• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Gracias a la colaboración con Digital Virgo, este sitio ayudará a los clientes a saber todo lo necesario para disfrutar de Internet de forma segura
     
  • Este servicio se une a la propuesta de ciberseguridad y control parental de Vodafone, que incluye Secure Net (tanto para la red fija como para la red móvil) y Secure Net Family

Vodafone quiere ayudar a sus clientes en el uso de Internet, en especial orientando a los padres en los inicios de la vida digital de sus hijos. Para ello, lanza ‘Internet Seguro’, una plataforma online que nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las familias. Y lo hace en colaboración con Digital Virgo,  especialista con una sólida experiencia en la creación y distribución de contenidos digitales.

Esta iniciativa viene a complementar la solución de ciberseguridad de Vodafone, compuesta por su servicio Secure Net, que protege los dispositivos cuando navegan tanto por la red fija como por la red móvil de Vodafone, y Secure Net Family, la alternativa más completa para familias que, además de por la seguridad, se preocupan por el tiempo que pasan sus hijos conectados a Internet y el tipo de contenido al que tienen acceso.

‘Internet Seguro’ (https://internetseguro.vodafone.es) dispone de un interfaz que se adapta a todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla, en el que los usuarios podrán encontrar consejos, noticias y contenidos de expertos en diferentes áreas (ciberseguridad, psicología, desarrolladores de aplicaciones para niños, entre otras) que les mantendrán al día sobre cuestiones de tecnología e Internet y de novedades que podrían encontrar al navegar por la red, ya sean nuevos virus o nuevas formas de fraude, o de otros asuntos que preocupan a los padres en el comienzo de la vida digital de sus hijos.

De esta manera, podrán saber qué apps y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de TV como HBO España o Netflix o recomendaciones para usar ‘speakers’ y otros dispositivos.

Además, cuenta con importantes expertos que desarrollan los contenidos de temas interesantes y de actualidad. Incorpora contenido de expertos en ciberseguridad, como Carlos Sahuquillo y Susana González; psicología educativa como Silvia Álava; educación digital como Charo Sábada; o aplicaciones para niños como Chema Juárez.

Los contenidos se presentan en diferentes formatos (artículos, podcasts, videos, infografías, etc.) y clasificados por categorías, por edades o por temas más populares. Cada semana se irá incorporando nuevo contenido con temas de interés que puedan surgir, como la vuelta al cole en tiempos de pandemia, el teletrabajo o las clases online.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, asegura: “Con ‘Internet Seguro’ completamos la solución de seguridad digital de Vodafone y ayudamos a los padres para que sus hijos hagan un uso más seguro y saludable de Internet. ‘Internet Seguro’ es la única plataforma online en el mercado que aglutina todo el contenido útil y actual sobre ciberseguridad y la vida digital de nuestros hijos”.

Por su parte, Fabienne Lefebvre, SVP Commercial Office de Digital Virgo, destaca: "Estamos muy orgullosos de ser el partner de confianza de Vodafone para enriquecer su solución de ciberseguridad. ‘Internet Seguro’ es una propuesta editorial única y de calidad, con consejos y recomendaciones para ayudar a las familias a comprender y gestionar mejor la vida digital".

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--