• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

A la una, a las dos, a las tres, adjudicado. A las 15.38h en punto sonó el martillo. Después de 38 minutos, Claude Aguttes cerró su subasta en París y el primer SMS del mundo tiene ya un nuevo propietario. 107.000€ ha pagado un pujador por la réplica del primer protocolo de comunicación de un mensaje corto inmortalizado como NFT.

Vodafone donará las ganancias de la subasta a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los que más necesitan nuestro apoyo en estos días.
 
"Al principio, fue solo una idea. Y al final, se ha convertido en dinero en efectivo para una buena causa", ha comentado Colman Deegan, CEO de Vodafone España. "Nos asociamos con programadores y expertos en criptografía, así como con profesionales de subastas para convertir esta idea en realidad y que el martillo haya sonado esta tarde. El primer SMS del mundo ya es un NFT a beneficio de las personas más necesitadas”.
 
“En Aguttes, estamos muy contentos de que la subasta haya tenido tanto éxito. Creemos en la importancia de la caridad y las donaciones, y con esta cantidad, seguramente podríamos apoyar una buena causa. Ha sido una única subasta de un verdadero artefacto digital. No será el último NFT que subastemos en Aguttes, pero siempre será especial. Debido a su importancia histórica, enviamos esta historia a todo el mundo y hemos recibido la cobertura de los medios en cientos de periódicos y revistas en los cinco continentes” ha señalado Maximilien Aguttes.

“Vodafone ha extendido su generosidad a los millones de personas que han sido desalojadas de sus hogares. Esta donación permitirá proteger vidas y apoyará a las personas necesitadas en todo el mundo, durante la temporada navideña y más allá”, ha afirmado Dominique Hyde, Director de Relaciones Externas de ACNUR.
 
#Feliz Navidad

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--