• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

A la una, a las dos, a las tres, adjudicado. A las 15.38h en punto sonó el martillo. Después de 38 minutos, Claude Aguttes cerró su subasta en París y el primer SMS del mundo tiene ya un nuevo propietario. 107.000€ ha pagado un pujador por la réplica del primer protocolo de comunicación de un mensaje corto inmortalizado como NFT.

Vodafone donará las ganancias de la subasta a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los que más necesitan nuestro apoyo en estos días.
 
"Al principio, fue solo una idea. Y al final, se ha convertido en dinero en efectivo para una buena causa", ha comentado Colman Deegan, CEO de Vodafone España. "Nos asociamos con programadores y expertos en criptografía, así como con profesionales de subastas para convertir esta idea en realidad y que el martillo haya sonado esta tarde. El primer SMS del mundo ya es un NFT a beneficio de las personas más necesitadas”.
 
“En Aguttes, estamos muy contentos de que la subasta haya tenido tanto éxito. Creemos en la importancia de la caridad y las donaciones, y con esta cantidad, seguramente podríamos apoyar una buena causa. Ha sido una única subasta de un verdadero artefacto digital. No será el último NFT que subastemos en Aguttes, pero siempre será especial. Debido a su importancia histórica, enviamos esta historia a todo el mundo y hemos recibido la cobertura de los medios en cientos de periódicos y revistas en los cinco continentes” ha señalado Maximilien Aguttes.

“Vodafone ha extendido su generosidad a los millones de personas que han sido desalojadas de sus hogares. Esta donación permitirá proteger vidas y apoyará a las personas necesitadas en todo el mundo, durante la temporada navideña y más allá”, ha afirmado Dominique Hyde, Director de Relaciones Externas de ACNUR.
 
#Feliz Navidad

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--