Vodafone lidera el IoT en España con 7 millones de líneas activas
La operadora ha ganado 1,8 millones de nuevas líneas IoT en un año, lo que supone un crecimiento del 35%
Madrid, 25 de junio de 2021 - Tiempo de lectura min
• La operadora cierra un ejercicio con una importante participación en este programa y consolida un modelo de conocimiento compartido dirigido a empresas de todos los tamaños
• El “Ecosistema de Innovación de Vodafone” alberga distintas iniciativas con el propósito de dar a conocer los retos de la digitalización para las empresas y ayudarles a construir su futuro digital a través de formatos de innovación abierta y co-creación
• Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business: “este proyecto, pionero por la diversidad de iniciativas que ofrecemos, supone una oportunidad única para ayudar a las empresas en materia de IoT, Cloud, Big Data, y digitalización en general para afrontar el momento en el que nos encontramos”
Alrededor de 2.000 empresas participaron en las distintas iniciativas dentro del “Ecosistema de Innovación para Empresas” en el último año. El propósito de este programa de Vodafone Business es ayudar a las compañías a construir su futuro digital a través de formatos de innovación abierta y co-creación, contribuyendo, por tanto, a acelerar la transformación digital del país y fomentar la competitividad económica en el escenario global.
A lo largo de los últimos 12 meses, Vodafone Business ha desarrollado una intensa programación enmarcada tanto a través del Observatorio Vodafone de la Empresa como de Vodafone Lab. En total se han puesto en marcha 142 iniciativas a las que han asistido cerca de 2.000 empresas. En el espacio Vodafone Lab se han llevado a cabo sesiones virtuales de trabajo y encuentros centrados en abordar diferentes temáticas de actualidad con el objetivo de analizar la transformación de sectores como Turismo, Retail, Alimentación, Ciberseguridad, Banca, Sanidad, Farma, Seguros o Distribución y Logística. En estas sesiones se contó con la participación y experiencia de ejecutivos de los grandes referentes de cada industria que debatieron sobre los nuevos retos a los que se enfrentan cada uno de sus sectores en el contexto actual.
Uno de los temas que destaca especialmente es todo el contenido generado alrededor del puesto de trabajo digital, una de las líneas estratégicas de Vodafone Business, cuyo webinar reunió a más de 1.000 participantes, y en el que se presentó un informe que cuenta ya con más de 1.200 descargas. Además, la encuesta sobre la Ley de Teletrabajo que también realizó Vodafone Business mostró relevantes datos sobre la preparación actual de las empresas ante la implementación del teletrabajo. Otro tema a destacar ha sido la Ciberseguridad, sobre todo en tiempos donde el trabajo en remoto es clave y las empresas tienen que enfrentarse el aumento exponencial de los ciberataques, el informe elaborado por Vodafone Business, en colaboración con importantes “Chief Information Security Officers’ del sector empresarial detalla los pasos a seguir en la creación de entornos seguros cada vez más dependientes de ‘cloud’.
Fruto de este trabajo de co-creación y colaboración, Vodafone Business ha generado a lo largo del último año 55 contenidos divulgativos que incluyen artículos, posts, whitepapers e informes sectoriales elaborados por expertos y directivos de las empresas participantes. Estos informes están disponibles para consulta a través de la web del Observatorio Vodafone de la Empresa.
Además de estas iniciativas, los espacios propios de Vodafone, como Business Experience Center y Vodafone Lab, ubicados en su sede de Madrid, se trasladaron en tiempo récord al ámbito online en marzo de 2020 manteniendo el nivel de actividad. Más de 250 empresas que tuvieron la oportunidad de participar en el último año en sesiones privadas de trabajo.
Por último, a lo largo de este ejercicio Vodafone ha continuado generando actividad con “Vodafone 5G Smart Center” en Sevilla, un centro que nació con el objetivo de consolidarse como referente en formación, divulgación y desarrollo en torno a la tecnología 5G, al tiempo que se posiciona, por su ubicación estratégica, como centro demostrador de soluciones y desarrollos basados en el uso del 5G y otras tecnologías vinculadas, así como espacio de referencia de los resultados generados por los 35 Casos de Uso en el marco del Proyecto Piloto 5G Andalucía, que está en marcha actualmente.
Distintas iniciativas con un solo propósito
El Ecosistema de Innovación de Vodafone alberga distintas iniciativas y es pionero por la diversidad de iniciativas que lleva a cabo, así como por el amplio alcance dentro del tejido empresarial:
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
La operadora ha ganado 1,8 millones de nuevas líneas IoT en un año, lo que supone un crecimiento del 35%
La Fundación Vodafone España pone a disposición del profesorado ‘Profundiza’, un nuevo espacio en su web con actividades para que los estudiantes identifiquen qué es una IA, cómo funciona y cómo pueden entrenarla.
La Secretaria General de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, inauguran el Aula del Futuro de la región de Murcia
La operadora participará en el proyecto de digitalización de 83 aulas de la Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (CeMIT) gracias a una inversión de la Xunta de 1,7 millones de euros
La consejera, Rocío Blanco, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitaron el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, uno de los centros del programa 'Formación Profesional para el Empleo en tecnología 5G'
Por sexto año, Vodafone Business pone a disposición de sus clientes las Lab Sessions, un programa innovador que aporta a las pymes los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos del sector empresarial
La Fundación Vodafone recuerda que en Europa sólo 1 de cada 5 especialistas en TIC y 1 de cada 3 profesionales STEAM son mujeres
Vodafone ha celebrado en su sede principal de Sevilla la primera edición del evento ‘Vodafone Open Day’ en la región con el objetivo de presentar las soluciones tecnológicas que la operadora pone a disposición de sus clientes empresariales
Este nuevo datacenter, que ya está operativo, tiene a Juniper Travel Technology como su principal cliente.
El informe concluye que la falta de normativas específicas y marcos de evaluación estandarizados para que el acceso a las terapias pueda ser incluido en el Sistema Nacional de Salud son la principal barrera para la integración de las DTx en nuestro
La operadora repite como proveedor de los servicios de telefonía e Internet del Ayuntamiento de Cartagena, por un importe de 1.543.490 euros y con una duración de tres años.
El director territorial de Vodafone, Rafael Alcaide, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.