Vodafone refuerza su red 5G y 4G para ofrecer el mejor servicio durante el Rocío
La operadora ha reforzado su red gracias a 3 estaciones móviles adicionales instaladas en los caminos que confluyen hasta la aldea.
Algeciras, 26 de julio de 2021 - Tiempo de lectura min
La operadora es la actual prestataria del Ayuntamiento de Algeciras para los servicios de voz y datos, desde hace más de 5 años, y tras una nueva adjudicación, ha renovado como su proveedor de comunicaciones por 4 años más.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y a la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha mantenido una reunión con los representantes de Vodafone entre los que se encontraban Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Ramón Montoro, director territorial de Administraciones Públicas de Andalucía y Extremadura, y María del Valle Rubio, ejecutiva de Administraciones Públicas de la operadora.
La operadora es la actual prestataria del Ayuntamiento de Algeciras para los servicios de voz y datos, desde hace más de 5 años. Tras una nueva adjudicación, ha renovado como su proveedor de comunicaciones por 4 años más.
Los representantes de la compañía han asegurado que “con esta nueva propuesta de comunicaciones fijas, móviles, soluciones de datos, sistema de seguridad perimetral, correo y renovación de la infraestructura de red LAN, Vodafone sigue apostando por la inversión, tanto en el despliegue de redes de banda ancha, como en el desarrollo de soluciones de movilidad, con el fin de ofrecer los servicios más avanzados de comunicaciones al Ayuntamiento” y han añadido que “ofreciendo el grado de seguridad, redundancia y escalabilidad necesario para hacer frente a las nuevas exigencias de servicio demandadas desde el Ayuntamiento”.
Por su parte, el primer edil ha manifestado que “tras la situación de pandemia que hemos vivido, las nuevas tecnologías se han convertido, aún más si cabe en un pilar fundamental del trabajo, teletrabajo y las relaciones con los ciudadanos, por lo que las administraciones nos encontramos ante un momento de, más que transformación digital, revolución digital”, y en este sentido ha destacado “la importancia de contar con una empresa con amplia experiencia y líder en el sector de las telecomunicaciones, que nos ayude a afrontar el reto de la digitalización”.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
La operadora ha reforzado su red gracias a 3 estaciones móviles adicionales instaladas en los caminos que confluyen hasta la aldea.
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confiado a Vodafone la implantación de un chatbot dotado con inteligencia artificial y de un sistema de cartelería digital
La operadora ha reforzado su red gracias a 3 estaciones móviles adicionales instaladas en los caminos que confluyen hasta la aldea.
Este curso académico se ha cerrado con la visita al CEIP Vélez de Guevara de Sevilla, uno de los centros ganadores de la edición 23-24 del SuperReto DigiCraft.
Vodafone Campus Lab es el programa de formación y coaching para estudiantes universitarios interesados en convertirse en los futuros líderes de Vodafone
El asistente virtual integra inteligencia artificial, aprendizaje automático y reconocimiento del lenguaje natural, lo que facilita al Ayuntamiento de Fuengirola ofrecer una experiencia óptima a los ciudadanos a través de la web municipal
La operadora ha reforzado su red 5G en la banda 3.7GHz y su red 4G, poniendo en servicio 29 estaciones móviles distribuidas en el recinto ferial y zonas aledañas.
La consejera, Rocío Blanco, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitaron el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, uno de los centros del programa 'Formación Profesional para el Empleo en tecnología 5G'
La operadora gestionará durante los próximos cinco años los servicios de voz y datos de red fija y móvil del Puerto de Algeciras, así como los servicios de valor añadido que surjan de la gestión integrada de dichas modalidades
Vodafone ha celebrado en su sede principal de Sevilla la primera edición del evento ‘Vodafone Open Day’ en la región con el objetivo de presentar las soluciones tecnológicas que la operadora pone a disposición de sus clientes empresariales
Juntos han organizado hoy un evento en el Palacio de Orive en el que se ha abordado la necesidad de modernizar la gestión del patrimonio histórico-cultural
Este acuerdo de colaboración posibilitará además la gestión digital integral de los fondos artísticos y documentales de la Fundación y la puesta en marcha de un centro virtual que enriquecerá la oferta cultural de la institución