• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone ha realizado las siguientes actuaciones en Catalunya durante el último año:

o El número de municipios con 4G alcanza ya los 749.

o El número de municipios con 4G+ se ha incrementado en 35 hasta los 262.

o Las playas que cuentan con 4G han aumentado en 60 hasta las 310.

• Dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos y playas, donde los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación.

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Catalunya para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

El esperado crecimiento del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,

2) el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales.

3) la eliminación del roaming en la Unión Europea. Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 749 municipios catalanes.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 35 nuevos municipios hasta llegar a 262 poblaciones catalanas, entre las que se encuentran las ciudades de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

• Despliegue de 4G en 60 nuevas playas, llegando ya a 310 playas repartidas por todo el litoral catalán. Vodafone también está actualizando con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga -disponibles a partir de octubre- las zonas más céntricas de Barcelona.

Por otra parte, Vodafone también ha mejorado la cobertura 4G en el metro de Barcelona en las líneas 1, 2, 3 y 9 de Metro y en las Rondas de Barcelona. También cuentan con nueva cobertura 4G los Ferrocarrils de la Generalitat, en particular las estaciones de Terrassa y Sabadell. Asimismo, reforzará su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como Barcelona Beach Festival, Focs de Blanes y otras ferias de carácter nacional e internacional.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com