Saltar al contenido principal

Valladolid, 04 de agosto de 2017 - Tiempo de lectura min

Tras la desaparición del roaming en la UE, se prevé que los turistas europeos disparen el consumo de datos de telefonía móvil durante este verano.

La red de Vodafone en Castilla y León, preparada para gestionar un crecimiento récord del tráfico de datos

  • Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en Castilla y León durante el último año:
    • El despliegue de red 4G realizado permite dar cobertura al 88,16% de la población, casi 6 puntos porcentuales más que en 2016
    • El número de municipios con 4G+ se ha incrementado en 30 hasta los 69
  • Dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos, donde los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación
    • Se realizarán actuaciones de mejora del servicio 4G en más de 130 municipios

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Castilla y León para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

El esperado crecimiento del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

  1. el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,

  2. el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,

  3. la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

  • Ampliación de la cobertura 4G para dar cobertura al 88,16% de la población, casi 6 puntos porcentuales más que en 2016.

  • Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 30 nuevos municipios hasta llegar a 69 ciudades.

  • Refuerzo de cobertura 4G en más de 130 municipios repartidos por toda Castilla y León.

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como la nochevieja universitaria de Salamanca, la concentración motera de Pingüinos de Valladolid, y en eventos como el Concierto de las Velas de Pedraza y el Sonorama de Aranda de Duero en el terreno musical, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa