Vodafone España ha anunciado el nombramiento de Rafael Alcaide como nuevo director territorial para Andalucía y Extremadura.

Rafael se incorporó a Vodafone en 2004. Desde entonces ha destacado en las distintas posiciones que ha ocupado, tanto en su etapa inicial en la Territorial de Andalucía como posteriormente liderando el equipo de ventas de grandes cuentas en Madrid, así como también diferentes proyectos en la dirección de empresas.

Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Rafael sustituye en la dirección de Andalucía y Extremadura a Antonio Fernández, que recientemente ha dejado la compañía tras 24 años al frente en estas zonas. El ejecutivo ha destacado el trabajo realizado por Fernández y ha manifestado que “desde Andalucía y Extremadura seguiremos apostando por ser pioneros en materia de innovación, llevando los últimos avances tecnológicos a todos nuestros clientes y acompañándoles en sus propios procesos de transformación digital”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.