Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre. El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Colman se incorporó a Vodafone en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016. Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha desempeñado un gran trabajo acometiendo la digitalización de la empresa y alcanzando los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

A su vez, António Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

António Coimbra empezó su carrera en Vodafone hace 28 años como Director Comercial en Telecel (Hoy Vodafone Portugal). Desde 1995 fue miembro del comité ejecutivo local de la Compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal. Durante el 2004 ejerció funciones de CMO en Vodafone KK (Japón).

En los últimos 8 años como consejero delegado de Vodafone España, António ha hecho una contribución significativa, liderando la compañía durante un período crítico del mercado español de telecomunicaciones. Fue responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la compañía a través de la integración de ONO en 2014 y situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del Grupo Vodafone.

En los últimos tres años lideró un período de transformación crucial reposicionando a la empresa para competir en un entorno de mercado diferente, creando una empresa eficiente, digital y ágil, referente en el mercado español entre los operadores premium.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es