• Esta nueva funcionalidad de Vodafone TV permite crear un entorno personalizable en la pantalla del televisor, donde los padres pueden establecer un perfil por cada niño, personalizar su edad y horarios de acceso a los contenidos

• También se incluyen dos nuevas funcionalidades en la app de Vodafone TV dirigidas a mejorar la experiencia de usuario: el control de reproducción visual -que permite ver los fotogramas del contenido mientras avanza o retrocede- y la gestión de grabaciones desde dispositivos móviles
Vodafone TV incorpora desde hoy el ‘Modo Niños’, una funcionalidad que permite a los más pequeños de la casa disfrutar de sus contenidos y personajes favoritos dentro de un entorno seguro, de manera más visual y sencilla con un menú adaptado a sus necesidades. Se trata de un entorno personalizable, donde los padres pueden crear un perfil para el niño, personalizando su edad y horarios de acceso a los contenidos.

El ‘Modo Niños’ tiene tres características que lo convierten en una opción relevante dentro de las familias con niños:
  • Es un entorno seguro y protegido. Diseñado especialmente para la infancia, con un uso intuitivo basado en los personajes que los niños conocen y quieren. Únicamente contiene programas aptos para la edad del niño.
  • Solo entretenimiento infantil. Contenido bajo demanda para verlos cuando quieras dentro de un menú intuitivo y visual.
  • Personalizable: los padres pueden crear perfiles para sus hijos y definir el rango de edad, y horario de disfrute gracias al control parental.

De esta forma, los niños podrán disfrutar de una experiencia divertida, diferente para cada edad y diseñada especialmente para ellos en función de sus gustos y preferencias en lo que a contenido se refiere. La navegación por el menú resulta muy intuitiva, por lo que no requiere ayuda o aprendizaje, ya que los más pequeños pueden orientarse por los personajes que conocen, incluyendo contenidos de canales y de vídeo bajo demanda.

En el caso de los padres, esta funcionalidad les permite estar tranquilos mientras sus hijos ven la televisión ya que solo ofrece contenido infantil adecuado para la edad de cada niño, sin contenido de pago ni de apps de terceros. Además, pueden controlar el tiempo de visionado, mediante temporizadores y definición de horarios permitidos.

Se puede acceder al ‘Modo Niños’ desde la parte superior del menú principal o desde la aplicación ‘Vodafone TV Kids’ dentro del menú ‘Apps’ del decodificador. Esta nueva funcionalidad es gratuita y está ya incluida en todos los descodificadores 4K de Vodafone TV.

Mejoras en la experiencia de usuario en la App de Vodafone TV

Vodafone TV también presenta dos nuevas funcionalidades en la App de Vodafone TV, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario:
  • Control de reproducción visual: cuando el cliente esté usando el control para avanzar o retroceder un contenido, le aparecerá en pantalla una ventana con los fotogramas para poder ver lo que está pasando (avanzando o retrocediendo) en ese momento. Estará disponible desde el 17 de diciembre para smartphones, tablets y  dispositivos Android TV y Fire TV,  y próximamente para las Smart TVs de Samsung.

• Gestión de grabaciones desde el móvil y tablets: permite programar, ver o gestionar grabaciones desde los dispositivos móviles de los usuarios. El contenido grabado por el cliente en su descodificador, se sincroniza entre los dispositivos.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com