• Esta nueva funcionalidad de Vodafone TV permite crear un entorno personalizable en la pantalla del televisor, donde los padres pueden establecer un perfil por cada niño, personalizar su edad y horarios de acceso a los contenidos

• También se incluyen dos nuevas funcionalidades en la app de Vodafone TV dirigidas a mejorar la experiencia de usuario: el control de reproducción visual -que permite ver los fotogramas del contenido mientras avanza o retrocede- y la gestión de grabaciones desde dispositivos móviles
Vodafone TV incorpora desde hoy el ‘Modo Niños’, una funcionalidad que permite a los más pequeños de la casa disfrutar de sus contenidos y personajes favoritos dentro de un entorno seguro, de manera más visual y sencilla con un menú adaptado a sus necesidades. Se trata de un entorno personalizable, donde los padres pueden crear un perfil para el niño, personalizando su edad y horarios de acceso a los contenidos.

El ‘Modo Niños’ tiene tres características que lo convierten en una opción relevante dentro de las familias con niños:
  • Es un entorno seguro y protegido. Diseñado especialmente para la infancia, con un uso intuitivo basado en los personajes que los niños conocen y quieren. Únicamente contiene programas aptos para la edad del niño.
  • Solo entretenimiento infantil. Contenido bajo demanda para verlos cuando quieras dentro de un menú intuitivo y visual.
  • Personalizable: los padres pueden crear perfiles para sus hijos y definir el rango de edad, y horario de disfrute gracias al control parental.

De esta forma, los niños podrán disfrutar de una experiencia divertida, diferente para cada edad y diseñada especialmente para ellos en función de sus gustos y preferencias en lo que a contenido se refiere. La navegación por el menú resulta muy intuitiva, por lo que no requiere ayuda o aprendizaje, ya que los más pequeños pueden orientarse por los personajes que conocen, incluyendo contenidos de canales y de vídeo bajo demanda.

En el caso de los padres, esta funcionalidad les permite estar tranquilos mientras sus hijos ven la televisión ya que solo ofrece contenido infantil adecuado para la edad de cada niño, sin contenido de pago ni de apps de terceros. Además, pueden controlar el tiempo de visionado, mediante temporizadores y definición de horarios permitidos.

Se puede acceder al ‘Modo Niños’ desde la parte superior del menú principal o desde la aplicación ‘Vodafone TV Kids’ dentro del menú ‘Apps’ del decodificador. Esta nueva funcionalidad es gratuita y está ya incluida en todos los descodificadores 4K de Vodafone TV.

Mejoras en la experiencia de usuario en la App de Vodafone TV

Vodafone TV también presenta dos nuevas funcionalidades en la App de Vodafone TV, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario:
  • Control de reproducción visual: cuando el cliente esté usando el control para avanzar o retroceder un contenido, le aparecerá en pantalla una ventana con los fotogramas para poder ver lo que está pasando (avanzando o retrocediendo) en ese momento. Estará disponible desde el 17 de diciembre para smartphones, tablets y  dispositivos Android TV y Fire TV,  y próximamente para las Smart TVs de Samsung.

• Gestión de grabaciones desde el móvil y tablets: permite programar, ver o gestionar grabaciones desde los dispositivos móviles de los usuarios. El contenido grabado por el cliente en su descodificador, se sincroniza entre los dispositivos.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com