• Es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España
MAPFRE y Vodafone España inician una colaboración para potenciar el seguro conectado para motocicletas, a través de una solución tecnológica que las protege de la forma más completa. Con este acuerdo, los clientes de MAPFRE que contratan un seguro de moto son los primeros en disfrutar de este innovador servicio, para su protección y la de su moto.

La solución, diseñada de principio a fin por Vodafone, consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app –disponible tanto para Android como IOS- en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente.

Esta app –de uso muy sencillo- es capaz por ejemplo de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de la emergencia de manera automática.

Además, manteniendo la aplicación encendida, la app indicará el último sitio donde la moto fue aparcada, y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos.

Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación en el sector de los seguros, MAPFRE ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros se sientan protegidos allá donde estén.

MAPFRE es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España. Ramón González Aznar, Director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA, ha destacado que “innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.

“Esta solución, pionera en el sector, da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma. Nuestra apuesta por potenciar esta conectividad y de continuar innovando también ayudará a MAPFRE a mantenerse como una de las aseguradoras más avanzadas en soluciones de digitalización para sus clientes” ha afirmado Mariano Galán, country manager de Vodafone Global Enterprise.

El seguro de moto de MAPFRE protege cerca de 600.000 motoristas en España, lo que representa el 12% del total de los vehículos que asegura la compañía en nuestro país. Para ellos, MAPFRE ofrece coberturas destacadas como el incendio o los daños sufridos por actos vandálicos o la reclamación de daños en la moto, incluso estando en reposo y que no hayan sido debidos a un accidente de circulación. También valora por encima del mercado la pérdida total de la moto (valor nuevo el primer año y el resto a valor del mercado) o los daños que pueda sufrir el tomador circulando como peatón, etc.

Sobre MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros. En España es la compañía referencia en el mercado, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, la red comercial más amplia del seguro español.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com