•      La operadora incluirá en todas las nuevas altas el mando de televisión que permite navegar por el mayor catálogo de cine y series, con una experiencia única tan solo pulsando un botón y diciendo con tu voz lo que quieres hacer

Vodafone ha anunciado hoy que incluirá -por defecto y sin coste añadido- su mando de TV con control por voz a todos los nuevos clientes que contraten el servicio de Vodafone TV desde hoy.

Esta funcionalidad permite manejar la televisión mediante la voz de una forma sencilla, rápida y cómoda. Con la voz, el cliente de Vodafone TV puede:

-        Buscar contenidos sin tener que introducir letra por letra (“buscar Patria”)

-        Cambiar de canal (“pon FOX”)

-        Lanzar todas las aplicaciones integradas en el servicio (“abre HBO España”)

-        Navegar por todos los menús (“ver mis grabaciones”)

-        Consultar la programación de los canales (“¿qué echan esta noche en TNT?”)

La función por voz añade además nuevas funcionalidades exclusivas a través de la voz como búsquedas avanzadas con varios criterios para encontrar exactamente lo que quieres ver: “películas de Schwarzenegger”, “que sean de acción”, “con Bruce Willis”, o un control total del vídeo avanzando o retrocediendo cantidades exactas de tiempo “retrocede 12 minutos”.

Este mando cuenta con conexión Bluetooth Low Energy para no tener que apuntar hacia el decodificador. Además, puede configurarse como mando universal, para unificar en él todas las funciones del televisor.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com