•      La operadora incluirá en todas las nuevas altas el mando de televisión que permite navegar por el mayor catálogo de cine y series, con una experiencia única tan solo pulsando un botón y diciendo con tu voz lo que quieres hacer

Vodafone ha anunciado hoy que incluirá -por defecto y sin coste añadido- su mando de TV con control por voz a todos los nuevos clientes que contraten el servicio de Vodafone TV desde hoy.

Esta funcionalidad permite manejar la televisión mediante la voz de una forma sencilla, rápida y cómoda. Con la voz, el cliente de Vodafone TV puede:

-        Buscar contenidos sin tener que introducir letra por letra (“buscar Patria”)

-        Cambiar de canal (“pon FOX”)

-        Lanzar todas las aplicaciones integradas en el servicio (“abre HBO España”)

-        Navegar por todos los menús (“ver mis grabaciones”)

-        Consultar la programación de los canales (“¿qué echan esta noche en TNT?”)

La función por voz añade además nuevas funcionalidades exclusivas a través de la voz como búsquedas avanzadas con varios criterios para encontrar exactamente lo que quieres ver: “películas de Schwarzenegger”, “que sean de acción”, “con Bruce Willis”, o un control total del vídeo avanzando o retrocediendo cantidades exactas de tiempo “retrocede 12 minutos”.

Este mando cuenta con conexión Bluetooth Low Energy para no tener que apuntar hacia el decodificador. Además, puede configurarse como mando universal, para unificar en él todas las funciones del televisor.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com