• La operadora lanza al mercado un dispositivo que integra las funcionalidades de control por voz de Vodafone TV, una calidad de sonido premium e integrado con Amazon Alexa, con respuestas en la propia televisión del cliente

• Se trata del primer altavoz que un operador comercializa en el mercado español y que aúna todas estas funcionalidades en un único dispositivo: el cliente solo puede encontrar parte de estas funciones por separado y a un precio muy superior

• Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV: “ÁTIKA supone una auténtica revolución en los hogares Vodafone. Presentamos el primer dispositivo del mercado que integra las funcionalidades más utilizadas por las familias en el salón. Esto supone un valor añadido a nuestra propuesta de televisión que permitirá disfrutar aún más de los contenidos y es el complemento perfecto a nuestra oferta donde el cine y las series son los verdaderos protagonistas”
Vodafone ha presentado hoy ÁTIKA, el altavoz inteligente de Vodafone TV. Este dispositivo integra las funcionalidades de control por voz de la televisión, una calidad de sonido Premium y Amazon Alexa integrado, con respuestas en la propia TV del cliente. Se trata del primer altavoz del mercado que lanza un operador en España y aúna todas estas funcionalidades en un único aparato.

Control de Vodafone TV a través de la voz gracias a sus 6 micrófonos incorporados

ÁTIKA permite controlar con la voz lo que el usuario quiere ver en Vodafone TV. A través de órdenes iniciadas con ‘Hola ÁTIKA’, el espectador puede realizar las mismas funciones que con su mando a distancia habitual: encender/apagar, control del volumen, cambiar de canal, grabar, retroceder, acceder a aplicaciones como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, etc. Como ejemplos: ‘Hola ÁTIKA. Pon el Canal Hollywood’ / ‘Hola ÁTIKA. Avanza 10 minutos’ / ‘Hola ÁTIKA. Entra en HBO España’.

El control por voz se realiza a través de los 6 micrófonos que ÁTIKA lleva incorporados con tecnología de cancelación de ruido para que se recojan claramente las órdenes. De esta forma, el dispositivo interpretará las peticiones de una forma sencilla, sin que haga falta elevar la voz o acercarse al aparato.

Vodafone se ha aliado con Sagemcom, líder mundial en soluciones de audio, vídeo e integrador certificado de sistemas de Alexa, para el diseño y la fabricación del hardware, y para el desarrollo e integración de software que permite la detección y gestión adecuadas de la voz del usuario de ÁTIKA.

Puro sonido envolvente en un solo dispositivo

Devialet es una de las empresas más prestigiosas del mercado del audio, con más de 160 patentes registradas y más de 90 premios internacionales. Su modelo Phantom es considerado por muchos el mejor altavoz del mundo. ÁTIKA cuenta con algunas de las tecnologías y la experiencia de Devialet, que permitirá disfrutar de una experiencia acústica superior.

Este altavoz también está equipado con SPACE ™, una tecnología única desarrollada por Devialet, que crea una experiencia de sonido envolvente desde un dispositivo independiente y desde cualquier formato (estéreo o multicanal), sin altavoces adicionales.

ÁTIKA cuenta con la tecnología AVL ™ (Adaptive Volume Level) de Devialet, que adapta dinámica y automáticamente el nivel de volumen del dispositivo en tiempo real de acuerdo con el contenido reproducido. De esta forma, no es necesario subir el volumen para escuchar los diálogos o bajarlo durante las secuencias de acción.

Además, cuenta con sonido envolvente Dolby Audio 5.1, con graves potentes y un gran rango dinámico gracias a los dos subwoofers integrados y sus tres altavoces de 360 ​​°.

Amazon Alexa integrado con respuestas en la TV

ÁTIKA también tiene el servicio de voz Amazon Alexa integrado, con respuestas tanto en el altavoz como en la propia TV. A través de Amazon Alexa y con tan solo la voz se puede reproducir música, escuchar noticias, ver el tiempo, buscar recetas o controlar dispositivos de hogar inteligente compatibles, como V-Home, entre multitud de acciones posibles, y solo hay que decir “Alexa, ¿qué sabes hacer?”.

“El objetivo de Alexa es mejorar la vida de los usuarios día a día y de distintas maneras", dijo Marie Mulot, Country Manager de Alexa en España. “ÁTIKA de Vodafone, integrado con Alexa, trae a los hogares españoles una experiencia de entretenimiento que sin dudas confirma ese camino”.

ÁTIKA está disponible tanto para clientes y no clientes de Vodafone TV, aunque estos últimos, al no disponer del servicio de Vodafone TV, no podrán disfrutar de la funcionalidad de control por voz de la televisión, pero sí de la mejor calidad de sonido y de la integración con Amazon Alexa.

Oferta comercial

ÁTIKA tiene un precio de 399€, pero los clientes de Vodafone podrán adquirirlo a un precio especial desde 216€, o financiarlo durante 36 meses desde 6€/mes. Con motivo del Black Friday, desde el 16 hasta el 30 de noviembre, ÁTIKA podrá adquirirse por 144€, o financiarlo durante 36 meses a un precio de 4€/mes para tarifas ilimitadas.

El altavoz está disponible en todos los canales de venta de Vodafone: tiendas, atención telefónica y web.

Para Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV: “ÁTIKA supone una auténtica revolución en los hogares Vodafone. Presentamos el primer dispositivo del mercado que integra las funcionalidades más utilizadas por las familias en el salón: control de la televisión, buscador por voz y una calidad de sonido envolvente superior. Esto supone un valor añadido a nuestra propuesta de televisión que permitirá disfrutar aún más de los contenidos y es el complemento perfecto a nuestra oferta donde el cine y las series son los verdaderos protagonistas”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com