La mejor gama de iPhone y iPad de la historia, incluyendo el innovador y elegante iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 y iPhone 13 mini y el potente y asequible iPad (9th generation) están disponibles desde hoy para los clientes de Vodafone España.

Rediseñados por dentro y por fuera, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max introducen el sistema de cámara profesional más avanzado jamás visto en un iPhone, pantalla Super Retina XDR con ProMotion, una mayor duración de la batería, el chip A15 Bionic diseñado por Apple con GPU de 5 núcleos y una experiencia 5G avanzada. El iPhone 13 y el iPhone 13 mini presentan el sistema de doble cámara más avanzado de la historia del iPhone y el potente chip A15 Bionic en un diseño elegante y duradero.

Toda la información sobre precios y disponibilidad de los modelos se puede encontrar en https://www.vodafone.es/c/tienda-online/particulares/catalogo-moviles-apple/

Con una experiencia 5G avanzada ya que cuenta con más bandas, la gama del iPhone 13 funciona en más lugares con 5G para una mayor cobertura y rendimiento. Disponibles en cuatro impresionantes acabados (grafito, oro, plata y el nuevo azul alpino) y cuatro opciones de almacenamiento (128GB 256GB, 512GB y 1TB), el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, presentan una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion que ofrece una tasa de refresco adaptable de hasta 120 Hz, lo que hace que la experiencia táctil sea aún más rápida y sensible.

El iPhone 13 Pro Max también incorpora la mejor duración de la batería jamás vista en un iPhone, ya que dura hasta dos horas y media más en un día que el iPhone 12 Pro Max; una nueva capacidad de almacenamiento de 1TB; y están protegidos por la cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que el cristal de cualquier smartphone. Con las nuevas cámaras y sus objetivos Gran Angular, Wide y Teleobjetivo, el sistema de cámaras consigue el mayor avance de su historia capturando fotos y vídeos, impulsado por el chip A15 Bionic diseñado por Apple.

Estas tecnologías permiten nuevas capacidades fotográficas, como la fotografía macro en la nueva cámara Ultra Gran angular y un rendimiento hasta 2,2 veces superior con poca luz en la nueva cámara angular. También posee nuevas funciones de fotografía computacional como los Estilos Fotográficos para personalizar las imágenes en la aplicación Cámara, y el modo nocturno en todas las cámaras. El vídeo da un gran modo Cinematográfico para obtener hermosas transiciones de profundidad de campo, vídeo macro, Time-lapse y Cámara Lenta, e incluso un mejor rendimiento con poca luz. Ambos modelos también ofrecen flujos de trabajo profesionales integrales en Dolby Vision y, por primera vez, ProRes, sólo disponible en el iPhone.

La nueva generación de iPhone 13 y iPhone 13 mini presentan un hermoso diseño con elegantes con bordes planos en cinco nuevos y magníficos colores (rojo, blanco estrella, medianoche, azul y rosa). Las opciones de almacenamiento de estos modelos van desde los 128GB hasta los 512GB. Los dos presentan importantes innovaciones, como el sistema de doble cámara más avanzado de la historia del iPhone, con un nuevo objetivo angular con más píxeles y estabilización óptica de la imagen con cambio de sensor, que ofrece mejoras en las fotos y en la luz; o una nueva forma de personalizar la cámara con los Estilos Fotográficos y el modo Cinemático, que aporta una nueva dimensión a la narración de vídeos. Equipado con el chip diseñado por Apple A15 Bionic, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini también cuentan con un excelente rendimiento y eficiencia energética, una mayor duración de la batería, una pantalla Super Retina XDR más brillante que da vida a los contenidos, una increíble durabilidad con la cubierta frontal Ceramic Shield, una clasificación IP68 líder en la industria para la resistencia al agua, y una experiencia 5G avanzada.

El nuevo iPad, por su parte, está disponible en el acabado Space Grey y cuenta con dos opciones de almacenamiento, 64GB o 256GB. Viene equipado con el potente chip A13 Bionic diseñado por Apple, que ofrece un 20% más de rendimiento que la generación anterior, y todo ello manteniendo una increíble duración de la batería. Por primera vez, True Tone llega a la hermosa pantalla Retina de 10,2 pulgadas del iPad, que ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura del color de una habitación. El iPad también incluye una nueva cámara frontal Ultra Wide de 12 MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil (1ª generación) y Smart Keyboard y el intuitivo iPadOS 15.
Vodafone se convierte en el aliado perfecto para explotar todas las capacidades que ofrece la tecnología 5G que incorporan estos modelos, tras haber sido el primer operador en España en lanzar 5G hace más de dos años y aportando velocidades de descarga de 1Gbps y latencias inferiores a 10 milisegundos en los 25 grandes ciudades en las que está disponible.

Para más información sobre precios y tarifas, visita www.vodafone.es. Para más información sobre los productos de Apple, visita www.apple.com

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

• Jesús Fernando López

jesusfernando.lopez@vodafone.com