Vodafone lanza un nuevo ciclo de aprendizaje para Pymes, enmarcado en el programa Vodafone Lab, dentro de su ecosistema de innovación para empresas. En esta ocasión, se han seleccionado 500 pymes para participar en un programa de formación online supervisado por expertos y asesores comerciales de Vodafone Business. Dichas pymes provienen del sector transporte, contabilidad, seguridad, jurídico, postal, y servicios técnicos, entre otros, con interés en transformación tecnológica, organizativa y operacional.

El objetivo de este programa es acompañar a las Pymes en su transformación digital. A través de metodologías de innovación, como design thinking, y mediante el uso de herramientas clave y del fomento del trabajo colaborativo, cada Pyme aprenderá a dar solución a un reto de la compañía seleccionado por ellas. Algunas de las temáticas en las que profundizarán a lo largo de las sesiones son el desarrollo de capacidades digitales, la resolución de retos complejos, el pensamiento crítico o el pensamiento creativo.

Esta experiencia de aprendizaje, que durará 5 semanas, consta de 3 fases:
  • Fase 1: Se realiza una primera sesión con los participantes, el próximo 27 de enero, en que se explicarán los principales conceptos que rodean la transformación digital de las empresas y comprenderán la necesidad de innovar e integrar la cultura colaborativa en sus organizaciones. A partir de aquí, los asistentes podrán crear un equipo interno con el que durante 4 semanas aprenderán a resolver un reto de la propia compañía.

• Fase 2: Comienza el 2 de febrero, y se compone de una formación Online y un aprendizaje guiado en el desarrollo de soluciones y capacidades digitales. En esta fase las empresas contarán en todo momento con el apoyo de Vodafone, a través de 2 seminarios con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento y resolución de dudas. Cada seminario dispondrá de un documento con los entregables prácticos.

• Fase 3: A partir del 19 de marzo, en la que las Pymes empezarán a poner en marcha todo lo aprendido con las nuevas metodologías de trabajo y entenderán la importancia acelerar la transformación digital de su empresa, contando con el apoyo de su asesor comercial de Vodafone Business.

El rol Vodafone en este proyecto es el de ser un facilitador para el cliente en su proceso de aprendizaje, escuchando sus necesidades en todo momento y aportando soluciones a medida.

“Iniciamos el año reforzando la apuesta por la formación en digitalización de nuestras Pymes, siendo uno de los pilares de nuestra estrategia acompañarles en su proceso de transformación digital como el mejor partner que pueden tener. Comienza un año que será duro para el tejido productivo, por eso mantenemos nuestro foco en ayudar a las empresas a través de la digitalización como el mejor aliado para acelerar la salida de la crisis y facilitar su recuperación” ha afirmado Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de septiembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 112 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com