Madrid, 26 de febrero de 2017 - Tiempo de lectura min

Vodafone presentará en Mobile World Congress 2017 su Fibra con Velocidades de 10GBPS

Los asistentes a Mobile World Congress 2017 podrán observar una conexión de banda ancha ultrarrápida de fibra con velocidades de descarga de datos cercanas a 10 Gigabits por segundo. Esta tecnología de banda ancha ultrarrápida se podría aplicar en ámbitos tales como streaming de televisión en ultra alta resolución 8K, descargas masivas de datos, realidad virtual y 3D, realidad aumentada, medicina en casa, televisión 360º o videojuegos y todo ello en un entorno doméstico en el que podrían estar todos funcionando de forma simultánea.

En el stand de Vodafone se podrá disfrutar de televisión en streaming con contenidos de ultra alta definición, al mismo tiempo que se realizan descargas de datos a tasas de Gigabit sin que el resto de servicios del hogar se vean afectados.

Vodafone España actualiza su red HFC

Vodafone España anunció en enero la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada– superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red permite a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K. Este diseño ofrece las siguientes ventajas:

• Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad: este anuncio abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fibre To The Home).
Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos meses.

Descarga la documentación complementaria