• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La forma de consumir televisión en Vodafone TV experimenta importantes cambios en el último año, impulsados por los cambios sociales que ha experimentado la población como consecuencia de la pandemia
 
  • La franja horaria de madrugada experimenta un fuerte crecimiento de usuarios, tanto en consumo de contenidos de canales lineales como en el uso de aplicaciones de contenidos cuya utilización crece casi un 600% en esas horas
 
  • El acceso a aplicaciones de contenidos se ha disparado en el último año y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos. La app de Vodafone TV experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados, lo que demuestra que los usuarios valoran cada vez más esta solución para consumir contenidos en directo y bajo demanda
Vodafone TV ha hecho público hoy algunos datos globales relacionados con la forma de consumir contenidos de televisión a través de Vodafone TV. Cuando se cumple un año de pandemia, el usuario de Vodafone TV ha alterado algunas de sus preferencias habituales a la hora de disfrutar del servicio.

El uso de Vodafone TV ha crecido un 34% desde marzo de 2020. Los mayores incrementos de consumo se producen de noche, entre las 00:00 y las 07:00 de la mañana. Esta franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual, es uno de los grandes cambios a la hora de consumir televisión. Además, cada cliente ve de media 74 minutos diarios más de televisión que hace un año.

El consumo de canales TDT retrocede un 5%. Se mantiene un mayor consumo global de contenidos de canales de pago frente a canales en abierto. Este es un indicador relevante que revela el valor que los clientes otorgan a su oferta de contenidos de pago.

Fuerte crecimiento en el uso de aplicaciones de contenidos

El acceso a aplicaciones de contenidos -HBO España, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, etc- se ha disparado y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%. Este incremento aumenta en todas las franjas horarias, pero una vez más es espectacular el crecimiento durante la madrugada (02:30 a 07:00) con un crecimiento del 593%.
Entre las aplicaciones más destacadas, HBO España duplicaría su uso a través de Vodafone TV en el último año, impulsada por el éxito de producciones españolas como ‘Patria’ y ‘30 monedas’. También es destacable el caso de Filmin, cuyo uso a través de la plataforma casi se triplicó, con un 279% de incremento. Vodafone TV obtuvo un incremento de un 20% más de activaciones en este servicio, cuya suscripción está incluida en el pack Cinefans.

Importante penetración de la app de Vodafone TV

En febrero de 2020, Vodafone abrió a todos sus clientes – tanto solo móvil como convergentes- la opción de disfrutar de la oferta de Vodafone TV a través de la app de la plataforma. Se trata de una experiencia online a través de la aplicación de Vodafone TV, sin necesidad de decodificador (Boxless), desde una Smart TV, un Smartphone o en otros dispositivos móviles (Tablet, PC/Mac, Chromecast, Amazon Fire Stick). Se pueden ver distintos contenidos al mismo tiempo en hasta 2 dispositivos a la vez, además de poder controlar lo que estás viendo con control del directo (parar la emisión, retroceder, pasar a cámara lenta) y ver desde el principio un programa ya empezado, acceder a la programación emitida en los últimos 7 días, y descargar los contenidos en tu Smartphone o Tablet para verlos estés donde estés. Estas funcionalidades son comunes a la experiencia con decodificador.

Con todo esto, alrededor de 200.000 clientes de la operadora ya disfrutan de este servicio, sin necesidad de disponer de descodificador (Boxless).

Además, este servicio de streaming experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados, lo que demuestra que los usuarios valoran cada vez más esta solución para consumir contenidos en directo y bajo demanda.

Cambia el paradigma de explotación cinematográfica

El paradigma de explotación cinematográfica ha cambiado. En el último año, Vodafone TV ha contado con el acceso a premieres al mismo tiempo que los cines, algo insólito hasta entonces que ha cambiado por completo la forma de plantear las producciones cinematográficas. Es el caso de películas como ‘Mulán’ y ‘Wonder Woman 1984’. Próximamente Vodafone TV dispondrá de la película ‘Pequeños Detalles’, con Denzel Washington, y ‘Judas y el Mesías Negro’, recién nominada para los premios Oscar.  
 
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha apuntado que “sin duda, hemos vivido -y estamos viviendo- un momento socialmente insólito que está impactando en la forma que las personas están consumiendo contenidos audiovisuales. Antes de la pandemia, teníamos unos perfiles de consumidor muy definidos que se vieron alterados por el confinamiento, y ahora observamos cambios en el tipo de contenido consumido, en las franjas horarias y en la forma de acceder a ellos”.

Vodafone TV en el último año

Vodafone TV creció en 46.000 en el tercer trimestre (octubre-diciembre 2020) y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España. Este dato supone, además, el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en clientes de TV. Este crecimiento sostenido confirma que la estrategia de la operadora, centrada en ofrecer el mayor catálogo de cine y series de calidad es la acertada, y se ha reforzado con la nueva propuesta de TV que elimina la necesidad de decodificador para acceder a los contenidos.
Vodafone TV ya ha superado los 140.000 contenidos disponibles en su oferta. Durante este año fiscal, Vodafone TV ha incluido más de 20.000 nuevos contenidos centrados especialmente en cine y series, con contenidos como Planet Horror, AMC Selekt, Eurosport Player, Acorn TV, especializado en series británicas o la más reciente incorporación de ATRESplayer Premium.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --