•  Ambas compañías sellan un acuerdo de cinco años para la prestación de servicios en la nube concebidos para apoyar un crecimiento innovador y proporcionar herramientas de trabajo híbrido

Vodafone Business y Microsoft han anunciado hoy una nueva relación estratégica de cinco años de duración en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de toda Europa y sus procesos de transformación digital.
Estas dos compañías tecnológicas ofrecerán de forma conjunta nuevos servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT) con el fin de apoyar el crecimiento y ofrecer herramientas innovadoras para trabajo híbrido.

Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, ha señalado: "Las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio. Esto supone una muestra más de la intención de Vodafone de liderar las pymes y los negocios basados en plataformas”.
El acuerdo se basa en una relación ya existente y proporcionará a los clientes una experiencia de servicios cloud perfectamente integrada, flexible, segura, fácil de usar y preparada para el futuro. De esta forma, se apoyará a las organizaciones en la transición de sus operaciones para funcionar fuera de las infraestructuras legacy con servicios profesionales y gestionados que aúnen la red, la nube y la seguridad, garantizando y optimizando el rendimiento de las aplicaciones.

Gracias a la combinación de la presencia global y la fortaleza de Vodafone Business en tecnologías emergentes de conectividad con las plataformas en la nube líderes de Microsoft, los clientes de Vodafone tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure. Estas herramientas que impulsan la productividad permiten a los empleados mantenerse conectados cuando teletrabajan y compartir información casi en tiempo real.

En el marco de este acuerdo las empresas colaborarán e innovarán conjuntamente para ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN).

El primer ámbito de colaboración será la Realidad Mixta. Las organizaciones podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados utilizando los servicios dedicados de Edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

En un entorno de fabricación, por ejemplo, esta tecnología inmersiva permite a los ingenieros completar procedimientos de mantenimiento en la mitad de tiempo y los empleados en prácticas pueden aprender a manejar maquinaria a distancia siguiendo instrucciones paso a paso, lo que ayuda a reducir el tiempo de montaje, aporta mayor precisión y mejora la eficiencia en la planta de producción.

Gracias al acceso instantáneo a expertos en cualquier momento y lugar se mejora la precisión de las tareas. Además, las funciones manos libres de esta tecnología permiten a los trabajadores seguir las instrucciones sin dejar de prestar toda la atención a su entorno físico. De este modo, se abordan los crecientes desafíos en torno a la seguridad y la normativa legal.

"Hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas de Europa y África necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos" comenta Rodney Clark, Vicepresidente Corporativo de Ventas del Canal de Microsoft.

"Estamos encantados de colaborar con Vodafone Business para proporcionar las innovadoras soluciones en la nube de Microsoft —basadas en servicios edge computing y 5G— que facilitarán nuevas formas de trabajar."
Estos nuevos servicios estarán disponibles para los clientes de Vodafone Business en toda Europa a partir de hoy 4 de noviembre.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com