Vodafone y Disney, la compañía de entretenimiento líder mundial, anuncian hoy que colaborarán para crear un smartwatch premium para niños, cuyo lanzamiento está previsto para Navidad.

Este nuevo dispositivo cuenta con un hardware diseñado por el equipo Vodafone smart tech y software de destacados diseñadores de Vodafone y Disney. Con la mejor conectividad móvil de su clase y algunos de los personajes Disney más populares de todos los tiempos, el producto proporcionará a los niños una experiencia realmente imbatible.

El producto se lanzará en mercados clave en Europa a tiempo para la temporada navideña 2020, cuando se revelarán los detalles específicos del dispositivo. A lo largo de su colaboración, ambas compañías trabajarán juntas para seguir desarrollando y mejorando la experiencia del smart watch, incluyendo la incorporación de nuevos personajes Disney, contenido interactivo y nuevas especificaciones.

Con Vodafone poniendo énfasis en el diseño industrial de su nueva familia de dispositivos smart tech, este smart watch para niños cuenta con la colaboración del renombrado diseñador Yves Behar y su equipo de fuseproject. fuseproject contribuye con su habilidad al talento existente en el equipo de Vodafone smart tech, mejorando su reputación gracias al profundo conocimiento de la experiencia de usuario en el marco de la tecnología smart que Vodafone está creando.

Lutfu Kitapci, Managing Director, Vodafone Consumer IoT comenta: “En Vodafone estamos construyendo una nueva gama de productos que mejorarán el día a día del consumidor a través de la magia de la tecnología smart. Nuestro compromiso de conectar a los consumidores con las cosas más importantes de sus vidas está presente en todo lo que hacemos, y qué es más importante que estar en contacto con nuestros hijos.

Nos entusiasma colaborar con Disney. Gracias a la combinación de nuestra sólida red global, nuestro mejor producto y diseño y los apreciados personajes Disney creemos firmemente que juntos tenemos la oportunidad de reinventar la categoría de smart tech para niños”.

Tasia Filippatos, Senior Vice President, Consumer Products, Games and Publishing EMEAen Disney comenta: “Esta colaboración avivará nuestra presencia en una nueva categoría ascendente. Aunando el último diseño e innovación tecnológica con los mejores y más queridos personajes Disney, hemos creado el smart watch para niños más inteligente hasta el momento. A los niños les deleitará la independencia y entretenimiento del dispositivo, mientras que los padres disfrutarán de la confianza del contenido Disney y la sólida conectividad de Vodafone.”

El smart watch para niños se lanzará como parte de la gama ‘Designed & Connected by Vodafone’. El primer dispositivo de esta familia fue ‘Curve’, el localizador inteligente GPS lanzado en julio que constituye toda una declaración de intenciones del compromiso de Vodafone de llevar al mercado el diseño de productos de principio a fin y aplicar las capacidades desarrolladas internamente. Cada producto desarrollado utilizará al equipo de diseño interno de Vodafone, así como los laboratorios de experiencia de cliente para testing e I+D.

La colaboración con Disney y el desarrollo de la gama Smart Tech es un movimiento estratégico para Vodafone, en un momento en que se vaticina que habrá más de 64 mil millones de dispositivos IoT en 2026 a nivel global, de acuerdo con el informe de 2019 de Business Insider [[1]].

El producto será lanzado inicialmente en los mercados clave de Europa y será accesible online y en los canales retail. Los detalles sobre el smart watch para niños de Vodafone se harán públicos antes de Navidad.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.