• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

El tráfico de la red fija se incrementó un 12,8% durante el fin de semana debido al mayor consumo de contenidos

Días antes de la llegada de Filomena a España, los equipos de red de Vodafone prepararon un plan de contingencia para afrontar una borrasca de este tipo. Durante todo el fin de semana más de 250 técnicos han asegurado el correcto funcionamiento de la red en los municipios más afectados por la nevada. La respuesta ha sido rápida y los equipos han trabajado bajo condiciones extremas para asegurar la estabilidad de la red y la conectividad de los clientes, manteniendo siempre la seguridad de las personas.

La red de Vodafone se ha mantenido estable y las principales incidencias se han debido a fallos en el suministro eléctrico a causa del temporal. Se han utilizado más de 100 vehículos 4x4 equipados con grupos electrógenos, motos de nieve y maquinaria de obra civil para garantizar la atención urgente de todas las incidencias registradas y para asegurar las necesidades de capacidad tanto en la red de radio como en la red de transmisión.   

A causa de la borrasca, el tráfico de la red fija durante el fin de semana se ha incrementado un 12,8% respecto al fin de semana previo debido al mayor consumo de contenidos, mientras que el tráfico de voz se incrementó un 13%.

Durante el confinamiento Vodafone aseguró en tiempo récord la calidad de servicio de sus redes para ponerlas al servicio de la sociedad, reforzando las comunicaciones en los servicios esenciales. Para ello, estableció a un plan de cinco puntos para hacer frente a los efectos de la crisis. De esta manera, la compañía reforzó su capacidad de red y proporcionó servicios para asegurar las funciones más críticas a los gobiernos, mejorando también las comunicaciones destinadas al público y asegurando la conectividad y los servicios de comunicaciones más esenciales como teletrabajo desde los hogares, apoyando también a pequeñas empresas y autónomos que forman parte de la cadena de suministro.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--