El tráfico de la red fija se incrementó un 12,8% durante el fin de semana debido al mayor consumo de contenidos

Días antes de la llegada de Filomena a España, los equipos de red de Vodafone prepararon un plan de contingencia para afrontar una borrasca de este tipo. Durante todo el fin de semana más de 250 técnicos han asegurado el correcto funcionamiento de la red en los municipios más afectados por la nevada. La respuesta ha sido rápida y los equipos han trabajado bajo condiciones extremas para asegurar la estabilidad de la red y la conectividad de los clientes, manteniendo siempre la seguridad de las personas.

La red de Vodafone se ha mantenido estable y las principales incidencias se han debido a fallos en el suministro eléctrico a causa del temporal. Se han utilizado más de 100 vehículos 4x4 equipados con grupos electrógenos, motos de nieve y maquinaria de obra civil para garantizar la atención urgente de todas las incidencias registradas y para asegurar las necesidades de capacidad tanto en la red de radio como en la red de transmisión.

A causa de la borrasca, el tráfico de la red fija durante el fin de semana se ha incrementado un 12,8% respecto al fin de semana previo debido al mayor consumo de contenidos, mientras que el tráfico de voz se incrementó un 13%.

Durante el confinamiento Vodafone aseguró en tiempo récord la calidad de servicio de sus redes para ponerlas al servicio de la sociedad, reforzando las comunicaciones en los servicios esenciales. Para ello, estableció a un plan de cinco puntos para hacer frente a los efectos de la crisis. De esta manera, la compañía reforzó su capacidad de red y proporcionó servicios para asegurar las funciones más críticas a los gobiernos, mejorando también las comunicaciones destinadas al público y asegurando la conectividad y los servicios de comunicaciones más esenciales como teletrabajo desde los hogares, apoyando también a pequeñas empresas y autónomos que forman parte de la cadena de suministro.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.