Madrid, 13 de enero de 2021 - Tiempo de lectura min

Más de 250 técnicos de red aseguraron la estabilidad y calidad de servicio de la red durante el temporal

El tráfico de la red fija se incrementó un 12,8% durante el fin de semana debido al mayor consumo de contenidos

Días antes de la llegada de Filomena a España, los equipos de red de Vodafone prepararon un plan de contingencia para afrontar una borrasca de este tipo. Durante todo el fin de semana más de 250 técnicos han asegurado el correcto funcionamiento de la red en los municipios más afectados por la nevada. La respuesta ha sido rápida y los equipos han trabajado bajo condiciones extremas para asegurar la estabilidad de la red y la conectividad de los clientes, manteniendo siempre la seguridad de las personas.

La red de Vodafone se ha mantenido estable y las principales incidencias se han debido a fallos en el suministro eléctrico a causa del temporal. Se han utilizado más de 100 vehículos 4x4 equipados con grupos electrógenos, motos de nieve y maquinaria de obra civil para garantizar la atención urgente de todas las incidencias registradas y para asegurar las necesidades de capacidad tanto en la red de radio como en la red de transmisión.

A causa de la borrasca, el tráfico de la red fija durante el fin de semana se ha incrementado un 12,8% respecto al fin de semana previo debido al mayor consumo de contenidos, mientras que el tráfico de voz se incrementó un 13%.

Durante el confinamiento Vodafone aseguró en tiempo récord la calidad de servicio de sus redes para ponerlas al servicio de la sociedad, reforzando las comunicaciones en los servicios esenciales. Para ello, estableció a un plan de cinco puntos para hacer frente a los efectos de la crisis. De esta manera, la compañía reforzó su capacidad de red y proporcionó servicios para asegurar las funciones más críticas a los gobiernos, mejorando también las comunicaciones destinadas al público y asegurando la conectividad y los servicios de comunicaciones más esenciales como teletrabajo desde los hogares, apoyando también a pequeñas empresas y autónomos que forman parte de la cadena de suministro.