• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El primer SMS del mundo fue enviado por Neil Papworth hace 25 años 
  • El arquitecto de software -que trabajaba como proveedor para Vodafone- envió un SMS a través de la red de Vodafone en Estados Unidos con el mensaje 'Merry Christmas' a su colega Richard Jarvis

En 1992, Neil Papworth, un programador de software de 22 años, envió el primer mensaje de texto desde un PC a su colega Richard Jarvis. Papworth había trabajado como desarrollador para crear un servicio de mensajes cortos (SMS) para Vodafone. Ese primer texto, enviado el 3 de diciembre de 1992, simplemente decía "Feliz Navidad" y fue enviado a través de la red de Vodafone en Estados Unidos.

Un año después, en 1993, Nokia introdujo una funcionalidad de los SMS con un sonido distintivo para señalar los mensajes entrantes.

Al principio, los mensajes de texto tenían un límite de 160 caracteres. Los primeros usuarios inventaron nuevas formas de expresión como 'LOL' para 'reír a carcajadas' y 'emoticonos', símbolos hechos con caracteres de teclado para mostrar emociones. Estas abreviaturas más tarde inspirarían la creación de los primeros emojis.

En 1999, siete años después del primer mensaje SMS de Neil Papworth, los textos finalmente podían intercambiarse en múltiples redes, lo que impulsó su rápida adopción.

Hoy, millones de personas de todo el mundo envían mensajes de "Feliz Navidad" con textos, videos y emojis. Con motivo del 25 aniversario de ese primer texto, Papworth ha imaginado una versión más moderna de su mensaje de Navidad de 1992, esta vez usando emojis.

En palabras de Papworth: "En 1992, no tenía idea de lo populares que llegarían a ser los mensajes de texto, y que estos darían lugar a los emojis y servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo. Mirando hacia atrás, soy consciente de la importancia que tiene en la historia móvil ese primer mensaje de Navidad".

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Ana Vera-Barros

    ana.vera-barros@vodafone.com

  • --
    --