Sevilla, 21 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone refuerza un 25% su red 5G en las playas de Andalucía este verano

• La operadora ha mejorado la cobertura y la capacidad de su red 5G en las playas andaluzas, ante el esperado incremento de población durante la temporada estival

• Vodafone ha intensificado sus servicios en 221 playas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Huelva para ofrecer, un año más, la mejor conectividad a los ciudadanos y turistas de las cinco provincias costeras

Vodafone refuerza un 25% su red 5G en las playas de Andalucía este verano

Vodafone ha intensificado su red 5G en las playas de Andalucía donde tiene desplegados sus servicios, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival.

La operadora ha reforzado la red en 221 playas de las provincias de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva ante el estimado incremento del tráfico en verano, mejorando un 25% la cobertura y la capacidad de sus servicios 5G en estas zonas.

Los municipios costeros que podrán disfrutar de esta mejora en la conectividad 5G de Vodafone son:

• Almería: Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.

• Cádiz: Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.

• Granada: Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.

• Málaga: Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís y Coín.

• Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.

Este refuerzo forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700 MHz que Vodafone tiene previsto para llegar a 170 municipios andaluces y más de 6 millones de habitantes en la región durante este año.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura 5G, alcanzando a un mayor número de habitantes en Andalucía que podrán descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa