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Madrid, 10 de junio de 2025 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone se hace con un contrato de 4,7 millones de euros para modernizar las telecomunicaciones del Consell de Mallorca 

Vodafone se hace con un contrato de 4,7 millones de euros para modernizar las telecomunicaciones del Consell de Mallorca 

El Consell Insular de Mallorca ha adjudicado a Vodafone un contrato para la prestación de servicios de telecomunicaciones destinados a tres entidades clave: el propio Consell, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y el Institut Hípic de Mallorca.

El presupuesto base asciende a 4.759.800 euros (sin impuestos), lo que lo convierte en uno de los hitos más relevantes del año en el ámbito tecnológico de la administración insular.

El objetivo del contrato es modernizar y unificar las infraestructuras de telecomunicaciones y contempla la provisión integral de los siguientes servicios:

  • Acceso a Internet de alta capacidad: para garantizar la conectividad en todas las sedes institucionales.
  • Redes de datos seguras: mediante tecnologías MPLS, VPN y otros sistemas que aseguren la interoperabilidad entre centros de trabajo.
  • Equipos de red y wifi: evolución de todo el equipamiento a las últimas tecnologías existentes.
  • Servicios de soporte y mantenimiento 24/7: con niveles de servicio garantizados y tiempos de respuesta definidos.

El contrato busca fomentar una infraestructura resiliente, escalable y segura, capaz de responder a los desafíos digitales de la administración electrónica

Jesús Suso, Director de Vodafone Empresas ha señalado: " el Consell de Mallorca ha confiado en Vodafone para liderar un proyecto estratégico que reafirma nuestro compromiso con la digitalización del sector público y con la prestación de servicios de telecomunicaciones de máxima calidad. Nuestro objetivo es dotar a las instituciones insulares de una infraestructura moderna, segura y preparada para los retos tecnológicos del futuro y para cualquier eventualidad".

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