Santander, 05 de mayo de 2022 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone reitera su compromiso por acelerar la recuperación y la transformación digital de Cantabria
- El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, y el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, han abordado la importancia del 5G para acelerar la recuperación de la región y favorecer su transformación digital
- La operadora extenderá la conectividad 5G a 30 municipios de Cantabria de forma progresiva hasta final de año
El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, se ha reunido en visita institucional con el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla. A la reunión también ha asistido Francisco Vallejo, director territorial de Vodafone en la zona norte y Juan Manuel Navarro, director de Administración Pública de la zona norte.
Durante el encuentro, Colman Deegan y Miguel Angel Revilla han abordado la importancia de la tecnología para dinamizar los distintos sectores económicos, haciendo hincapié en la potencialidad del 5G para acelerar la recuperación de la región. En este sentido, el CEO de Vodafone España ha reiterado su apuesta por llevar la conectividad 5G para favorecer la inclusión digital de todos y ha señalado que Vodafone extenderá este tipo de servicios a 30 municipios de Cantabria de forma progresiva hasta final de año. Más de cuatrocientos mil cántabros podrán acceder a un servicio 5G diferencial.
También han abordado la buena acogida que han tenido las soluciones propuestas por Vodafone para ayudar a las pymes a solicitar las ayudas del Kit Digital del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas en ayudas no reembolsables que favorecerán su digitalización.
El presidente de Cantabria ha aprovechado la reunión para agradecer a Vodafone la reciente donación de tarjetas SIM gratuitas al colectivo de refugiados ucranianos en Cantabria, que les permitirá estar en contacto con sus familiares y amigos en Ucrania, y facilitará las comunicaciones de administraciones, empresas y vecinos con los refugiados.
Por último, Colman Deegan ha manifestado su propuesta de extender DigiCraft, el programa de educación en competencias digitales de la Fundación Vodafone España, a los centros educativos cántabros durante el año escolar 22-23. Este programa ya está presente en 400 centros educativos de España y llega a más de 42.000 alumnos.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lanza Internet Portátil, una conexión de alta calidad con movilidad total.
Esta solución ofrece banda ancha ultrarrápida a través de la red 5G
Vodafone lleva el 5G a 1.500 playas este verano
La operadora ha mejorado la cobertura y la capacidad de su red 5G en las playas andaluzas, ante el esperado incremento de población durante la temporada estival

Vodafone revoluciona las tarifas móviles con datos ilimitados desde 15€/mes
Vodafone Vodafone España revoluciona sus tarifas móviles con datos ilimitados desde 15€/mes, reafirmando su compromiso de proporcionar la mejor conectividad a sus clientes con la máxima velocidad.
Vodafone lleva la red 5G al 90% de la población y a más de 3.700 municipios este año
La red 5G llegará a 1.000 municipios este año

Vodafone lanza la preventa del Samsung
Galaxy S25 con ofertas exclusivasSe inicia la preventa con ventajas especiales como doble de memoria

