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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Implantarán una plataforma de contact center para esta línea telefónica de la Administración General del Estado, tras hacerse con la licitación por 4,1 millones de euros
     
  • Vodafone pondrá a disposición del Gobierno 2.200 licencias para los empleados del contact center, y 500 puestos de respuesta de voz interactiva (IVR) para optimizar un servicio que da soporte a la ciudadanía las 24 horas del día, todos los días del año
     
  • Esta adjudicación afianza la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública y se suma a otros grandes proyectos gestionados por la operadora, en los que la disponibilidad de 5G y los servicios de digitalización avanzada han sido clave
Vodafone España y Fundación DKV Integralia se han adjudicado el contrato para la implantación de una plataforma de contact center que dará servicio al personal del 060, la línea de atención telefónica de la Administración General del Estado. El valor total de la adjudicación es de 4.150.457,4 euros.

Vodafone pondrá a disposición del Gobierno central un total de 2.200 licencias para los empleados del contact center y hasta 500 puestos de respuesta de voz interactiva (IVR) para optimizar este servicio de atención a la ciudadanía, una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte las 24 horas de día, todos los días del año.

El 060 informa de forma de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado y, gracias a esta nueva plataforma, el servicio podrá ofrecer a los ciudadanos nuevas funcionalidades, como la posibilidad de elegir la extensión que necesitan en concreto. Este servicio atendió en 2021 un total de 13.245.659 llamadas de ciudadanos, un 3,5% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Esta adjudicación afianza la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública y se suma a otros grandes proyectos gestionados por la operadora, en los que la disponibilidad de 5G y los servicios de digitalización avanzada desde enero de 2020 han sido clave. Vodafone España se adjudicó 124 contratos de organismos públicos por valor de 83,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2021. De esos 83,6 millones, la operadora líder europea se adjudicó 79 millones en solitario en 119 adjudicaciones, lo que supuso un crecimiento de aproximadamente un 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Daniel Jiménez, Director de Vodafone Business, subraya que “con esta adjudicación, ponemos nuestra conectividad a disposición de un servicio vital para la ciudadanía como es el 060 e integramos nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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