
Vodafone revoluciona las comunicaciones de los pequeños negocios por 80€/mes
Tarifa revolucionaria para pequeños negocios y autónomos
Madrid, 23 de octubre de 2025 - Tiempo de lectura 2 min
Twilio, la plataforma de interacción con el cliente que ofrece experiencias personalizadas y en tiempo real a las marcas líderes actuales, ha anunciado una ampliación de su colaboración con Vodafone España. Esto permitirá a las empresas españolas acceder a la mensajería Rich Communication Services (RCS), revolucionando la forma en que interactúan con sus clientes a través de comunicaciones ricas, interactivas y seguras.
Vodafone España ha confiado en la experiencia global de Twilio para acelerar la adopción de esta solución de mensajería de última generación, posicionándola como el nuevo estándar para la comunicación empresarial en el mercado español.
Una evolución muy necesaria para la comunicación móvil
En un mundo en el que la personalización y la confianza son esenciales para las relaciones entre marcas y consumidores, RCS ofrece una experiencia que va más allá de las capacidades de los SMS tradicionales. Según el informe State of Customer Engagement 2025 de Twilio, el 81 % de los consumidores prefiere el RCS al SMS y el 71 % de las empresas tiene previsto adoptarlo en el próximo año.
Con funciones avanzadas como imágenes, vídeos, carruseles de productos, botones interactivos y remitentes verificados, RCS transforma los mensajes en comunicaciones más dinámicas, humanas y relevantes que generan un mayor impacto y compromiso. Además, la capacidad de RCS para medir métricas detalladas como las tasas de apertura, los clics y las interacciones permite a las empresas optimizar sus campañas en tiempo real, maximizando el retorno de la inversión (ROI).
La confianza y la transparencia se han convertido en elementos fundamentales para las expectativas de los clientes, a medida que aumentan los intentos de spam y phishing. RCS responde plenamente a estas prioridades mejorando la credibilidad y el impacto de las comunicaciones de marca.
Ventajas clave para las empresas y los usuarios
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Tarifa revolucionaria para pequeños negocios y autónomos
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes
Hito en la digitalización del territorio andaluz
Fiberpass, la nueva sociedad conjunta de Telefónica España y Vodafone España, comenzará la prestación de servicios de fibra óptica.
Se prevé que comience a operar en las próximas semanas
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Vodafone, junto con Samsung y AMD, ha anunciado la demostración con éxito de su primera llamada de datos de extremo a extremo utilizando el nuevo procesador de propósito general de AMD en una plataforma Open RAN
Vodafone y e& han unido fuerzas para proporcionar a otros operadores soluciones de voz integrales y totalmente gestionadas para respaldar sus necesidades de tráfico de voz internacional y sus planes de crecimiento
Vodafone, Orange y Telefónica abrirán sus redes móviles a desarrolladores de todo el mundo, lo que permitirá crear servicios digitales más seguros.
Vodafone y Microsoft transformarán la experiencia del cliente utilizando la IA generativa de Microsoft