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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El evento sirvió para conocer cómo 5G está creando nuevos modelos de negocio en todos los sectores económicos de la región
     
  • El Congreso contó con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia, Capgemini y Samsung
     
Vodafone Business, en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, Capgemini y Samsung, han celebrado el Congreso ‘5G New Business Models’. Dicho evento contó con la participación de Luis Alberto Marín González, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno de la Región de Murcia, y de Javier Martínez Gilabert, Director General de Informática y Transformación Digital, CIO del Gobierno de la Región de Murcia.
 
La disponibilidad de 5G y servicios de digitalización avanzada han sido clave en la estrategia de la operadora para ser el líder digital en el sector de las Administraciones Públicas. En este evento, los asistentes pudieron conocer de mano de los ponentes cómo 5G está creando nuevos modelos de negocio en todos los sectores económicos de la región. Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, destacó que “la red 5G juega un papel fundamental como catalizador para que los negocios puedan innovar y ser realmente competitivos, así como acelerador de la transformación de múltiples industrias y sectores”.
 
Concretamente en la Región de Murcia, Vodafone conectará con 5G real 18 municipios murcianos hasta final de este año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz. De esta manera, 1,2 millones de murcianos podrán acceder a un servicio 5G diferencial.

El Congreso también sirvió para dar voz a algunas de las empresas murcianas que más desarrollo están teniendo en los últimos años, como Odilo, Biwenger, EMITE, Intelia, Timiak Tech y Agrosingularity, cuyos representantes dieron su visión de la situación actual del emprendimiento en la región y cómo 5G puede ayudar a impulsar negocios en su fase inicial. 
 
‘Tamborada’ 5G en tiempo real
Tras la intervención de Daniel Jiménez, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración 5G con un toque humano, en la que varios tamboristas de la escuela de Mula actuaron en directo y al unísono, pero desde ubicaciones diferentes, gracias a la baja latencia de nuestra red 5G. Primero, la pantalla del escenario conectó en directo mediante videollamada 5G con dos tamboristas ubicados en la plaza Cardenal Belluga. Acto seguido, se sincronizaron los dos tamboristas que se encontraban en el escenario del Centro de Congresos Víctor Villegas. A continuación, entró en escena un DJ que hizo una fusión incorporando a la melodía una base más electrónica. Y para finalizar, aparecieron por los pasillos 14 tamboristas más que se sincronizaron con los anteriores.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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