• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Con esta iniciativa, la Fundación Vodafone España y la Xunta de Galicia fomentan el desarrollo de soluciones innovadoras con tecnologías accesibles en la Comunidad
  • Los distintos proyectos seleccionados están orientados a temas como e-health, comercio electrónico y monitorización de mayores, entre otros
  • Los seleccionados accederán a sesiones de formación, mentoring, ayudas económicas y un espacio de coworking en la Ciudad de la Cultura

El jurado del programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ ha seleccionado cinco proyectos emprendedores de innovación social para formar parte la tercera edición del programa impulsado por la Fundación Vodafone España en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Instituto Gallego de Promoción Económica  (IGAPE).
 
‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.
 
Proyectos seleccionados
 
En esta tercera convocatoria, el jurado -formado por miembros de Amtega, GAIN, XesGalicia, Vodafone España y la Fundación Vodafone España- ha fallado por unanimidad la selección de los cinco mejores proyectos de emprendimiento de entre las candidaturas recibidas:
 

  • Atlante Medical - Plataforma online de la gestión de la medicina digital, como fuente de comunicación entre hospitales, laboratorios, y otros integrantes del ecosistema, para resolver los problemas de la seguridad de la información, la trazabilidad del proceso, errores y la carencia de un ecosistema que fomente innovación.
  • CropDeal - Plataforma de oferta y demanda por volumen, que garantiza la calidad (mediante certificación) y optimiza la venta de las materias primas agrarias. Así, los agricultores ofrecen de manera segura sus bienes y eliminan intermediarios. Y los compradores logran garantía de calidad del producto.
  • feedcoo - Plataforma digital que favorece el asociacionismo de los pequeños productores rurales para crear un colectivo digitalizado que les permita acceder a los servicios necesarios para la producción a una escala global y a un coste mínimo. Además, en la plataforma se promueve la innovación a través de la economía colaborativa generada por campañas crowdfunding de productos nuevos o muy singulares para reducir el riesgo económico que supone crear un nuevo producto.
  • FisioAdvisor - Plataforma online de búsqueda de fisioterapeutas profesionales colegiados en la que el usuario puede consultar la reputación en sus tratamientos con otros pacientes
  • Quiero Un Abuelo - Plataforma donde se ponen en contacto a personas mayores que les gustan los niños y quieren ejercer de abuelos y abuelas con familias cuyos hijos/as no tengan la suerte de tener a sus propios abuelos/as o no los tienen cerca.

 
Beneficios de formar parte del programa
Estos cinco proyectos seleccionados podrán beneficiarse de un plan de formación de al menos seis meses, durante los cuales se impartirán sesiones sobre modelo y plan de negocio y contarán con asesoría experta en temas de comunicación, ventas, negocio, y accesibilidad para el desarrollo de un plan personalizado para cada proyecto. Además, podrán disponer de un lugar de trabajo en el espacio ‘Vodafone Connecting for Good’ situado en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.
 
Cada uno de los proyectos cuenta con un patrocinio de 2.000€, otorgado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), para la puesta en marcha de los sus proyectos de emprendimiento y podrán acceder a una ayuda para la formación y contratación de una persona con discapacidad que se incorpore al equipo de trabajo de los proyectos seleccionados otorgada por Fundación Vodafone.
 
Los proyectos podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha, y Fundación Vodafone otorgará el Premio ‘Conectados por la Accesibilidad’ de 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.
 
Segunda Edición
El pasado 24 de abril se celebró en Santiago el acto de clausura de la segunda edición del programa, en la que participaron los proyectos 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense(z) y Tapper. De estos seis proyectos, la ayuda de 25.000 eurosconcedida por Xunta de Galicia a través de GAIN, ha recaído en el proyecto It!, empresa de creación y fabricación 4.0 que ofrece servicios de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada y que tiene como objetivo acercar y popularizar el uso de la tecnología de impresión 3D a todos los sectores.

Además, la Fundación Vodafone España ha otorgado ex aequo el Premio “Conectados por la Accesibilidad” valorado en 10.000 euros, a los proyectos 3DAcoustic que proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, consiguiendo una reducción en los costes, tiempos de producción y una mejor experiencia de uso gracias a un producto propio e innovador totalmente ajustado a cada persona, y Sense(z), dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos a ingerir, por ser los que mejor han incorporado los Principios de Accesibilidad Universal.
 
 
Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es
 
 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 46 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de junio de 2018, Vodafone cuenta con más de 534,5 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,9 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,1 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Ana Vera-Barros

    ana.vera-barros@vodafone.com