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Málaga, 21 de diciembre de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

La Fundación Vodafone pone en valor su programa DigiCraft en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía

  • Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España, ha impartido una ponencia en el Congreso para dar a conocer las ventajas de utilizar la tecnología como una aliada en la educación y el impacto positivo del programa DigiCraft en los centros educativos
     
  • En el evento, la entidad destacó el valor de implementar las competencias digitales a través del juego y la experimentación mediante un taller sobre cómo usar la Inteligencia Artificial para convertir las aulas en un espacio creativo

La Fundación Vodafone ha participado en la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía, organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
 
Durante los días 15 y 16 de diciembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se transformó en un espacio de actividad formativa para docentes de la región. El evento, inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, reunió a representantes políticos, académicos y otros expertos relevantes en el campo de la innovación en la educación para tratar temas clave como la transformación digital educativa, la promoción de entornos sostenibles y saludables, el desarrollo de la cultura y la alfabetización mediática o la internacionalización del sistema educativo.
 
En este punto de encuentro, la directora de la Fundación Vodafone, Gloria Placer, participó en el congreso con la ponencia La experiencia DigiCraft: tecnología y metodología de la mano para aprender a aprender’, para dar a conocer las ventajas de utilizar la tecnología como una aliada en la educación y el impacto positivo del programa DigiCraft en los centros. Estas conclusiones, publicadas en el informe ’DigiCraft en tu Cole: Evaluación de Impacto y Aprendizajes de un Ciclo Completo de Implementación’ realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, reflejan que en los tres años de su andadura el 100% de los estudiantes ha mejorado sus competencias y conocimientos digitales tras la implementación del programa, y que el 93,75% del profesorado considera que impartir DigiCraft en las aulas ha supuesto un aumento en la motivación hacia su actividad educativa.
 
Además, bajo el lema ‘Aventura DigiCraft: La competencia digital a través del juego y la experimentación’, la entidad realizó un taller basado en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para motivar a alumnos y alumnas y convertir las aulas en un espacio creativo donde el estudiante disfrute aprendiendo. Esta actividad permitió a los participantes conocer cómo el uso de la tecnología mejora la dinámica y las metodologías de la enseñanza.
 
El programa de la Fundación Vodafone está presente en la región andaluza y continúa creciendo por toda España. Durante el curso 2023-2024, un total de 642 centros educativos integran DigiCraft en su sistema educativo. El programa, avalado por la Universidad de Salamanca, actualmente forma a 70.000 alumnos y a 3.500 docentes para mejorar sus competencias digitales y alcanzar poco a poco la transformación digital de la educación en el país.
 
“Estamos muy felices de poder seguir siendo un aliado de las Administraciones Públicas para la transformación de la educación en España, potenciando el papel integrador e innovador de la tecnología y poniéndola al servicio de la sociedad”, explicó Gloria Placer, directora de la Fundación Vodafone España.


La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.
 

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