Saltar al contenido principal

Madrid, 29 de octubre de 2018 - Tiempo de lectura min

MTV lanza “MyMTV Music”, el primer canal de música lineal personalizable

Disponible en España a partir de hoy en exclusiva para clientes de Vodafone TV, ofrece 24 horas de contenido musical lineal totalmente personalizado

MTV lanza hoy en España “MyMTV Music”, el primer servicio lineal de música totalmente personalizable, que ofrece a sus fans la posibilidad de crear sus propios canales, eligiendo los contenidos del amplio catálogo de videoclips de MTV, con los mayores artistas internacionales, momentos icónicos de actuaciones y eventos como los “MTV EMAs” y “MTV Unplugged”, además de otros contenidos exclusivos. Este servicio se lanza hoy en España en exclusiva para los clientes de Vodafone TV, tras el éxito cosechado en Francia desde el año 2015.

Siguiendo los datos del equipo de investigación de MTV, que mostraron que casi el 80% de los jóvenes de entre 13-32 años no encasillan sus gustos en un solo estilo musical*, la experiencia personalizable de MyMTV no se centra en estilos musicales estancos, sino que permite a los fans crear distintos canales según sus preferencias, ya sea por género, fecha o estados de ánimo.

“La música sigue siendo el centro de la visión internacional de MTV”, declaró Bruce Gillmer, Global Head of Music and Talent for Viacom and Co-Brand Head de MTV International. “Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de conectar a nuestros fans con la música y artistas que aman. MyMTV Music consigue justo eso, poniendo el poder que tiene la TV lineal en sus manos, para que puedan controlar su propio canal musical de MTV”.

“MyMTV Music” es la nueva generación de canal musical para los fans de la marca MTV. En 2015, MTV International dio un giro a su imagen, con un nuevo look que evolucionó junto a sus fans, pasando de “I want my MTV” a “I am my MTV”. El canal se abrió a una mayor audiencia, gracias a contenido creado por los fans que se distribuyó on-air 8000 veces a la semana en todo el mundo. Desde este cambio, MTV International ha lanzado exitosas iniciativas en torno a sus fans, incluyendo #MTVBump, que permitió a sus fans postear vídeos que se mostraban on-air en menos de dos horas; MTV Canvas, que invitaba a los fans a crear sus propias obras visuales al estilo MTV, incluyendo música y fondos de pantalla, entre otros contenidos; y MTV Cover of the Month, una competición que animó a los fans a realizar covers de una canción concreta cada mes, dándoles la oportunidad de mostrar su talento en los canales lineales de MTV y sus plataformas digitales en todo el mundo.

“MyMTV Music” continúa la exitosa línea seguida por otras marcas del grupo Viacom, como el servicio “My Nick Jr.” de Nickelodeon, el canal infantil interactivo que ya se ha lanzado en 6 países, incluyendo España, y que llega a 5 millones de hogares, con una media de uso de 30 minutos por sesión. “MyMTV Music” debuta como canal lineal 24h en España para clientes de Vodafone TV. Este servicio se lanzó por primera vez en Francia en 2015 y llegó a 6 millones de hogares, con 1.8 millones de canales personalizados creados, consiguiendo galardones de la industria en este país, como el “Best TV Concept” en los Stratégies Media Changers Awards de 2017, y el premio “Best Recommended Service” en los Social Media Awards 2016.

NOTAS

*Fuente: estudio MTV “Knowing Youth”, Viacom Global Consumer Insights

About MTV

MTV es la principal marca de entretenimiento destinada a jóvenes e inspirada por la música. Está presente en casi 180 países y 450 millones de hogares en todo el mundo, conectando a más de 350 millones de fans a través de las redes sociales. MTV forma parte de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA) y sus operaciones abarcan plataformas lineales y digitales, eventos, películas y MTV Studios. Estos producen nuevos y originales contenidos para SVOD y plataformas lineales inspirados en la librería de MTV con más de 200 títulos y franquicias para jóvenes. En España nace en septiembre del 2000 y está disponible a través de Movistar+, Vodafone TV, Telecable, Sky y otros operadores de Cable Tradicional.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa