• 'DigiCraft’ permite la formación de niños y niñas de entre 6 y 12 años en competencias digitales con el objetivo de romper la brecha digital y despertar vocaciones tecnológicas
  • ‘DigiCraft en tu cole’ se desplegará en 50 centros escolares de Galicia en el curso académico 2019-2020 y tendrá una duración de dos años
La Fundación Vodafone España ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA, para implementar el programa DigiCraft en las aulas de Galicia.

‘DigiCraft’ es un programa impulsado por la Fundación Vodafone España con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable.

El programa se articula en torno a la metodología DigiCraft, una metodología de aprendizaje específica basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España.

‘DigiCraft en tu Cole’ nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Esta iniciativa se desplegará, mediante una convocatoria pública, en un máximo de 50 centros escolares de Galicia en los cursos académicos 2019-2020, tendrá una duración de dos años y forma parte del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia ‘DigiTalent’ impulsado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y AMTEGA.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com