Saltar al contenido principal

Pontevedra, 20 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 3 min

Vodafone impulsa el potencial turístico de Sanxenxo y O Grove con el lanzamiento de su nuevo portal web

  • La nueva web turística www.destinosalnes.com de la Mancomunidad de Salnés, en la que se integran estos municipios, permitirá a residentes y turistas disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de los distintos atractivos turísticos de estas localidades
     
  • Se trata de una web dinámica, intuitiva y de fácil navegación, cuyos contenidos se actualizan en tiempo real desde el gestor de contenidos que también se ha presentado hoy
     
  • La iniciativa forma parte del proyecto “Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes”, que ambos municipios están desarrollando en el marco de la convocatoria de “Destinos Turísticos Inteligentes” (DTI) puesta en marcha por Red.es
Vodafone impulsa el potencial turístico de Sanxenxo y O Grove con el lanzamiento de su nuevo portal web

Vodafone ha presentado esta mañana en el Real Club Náutico de Sanxenxo la nueva web turística de la Mancomunidad de Salnés para los municipios de Sanxenxo y O Grove, www.destinosalnes.com, un portal que permitirá a residentes y turistas disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de los distintos atractivos turísticos de estas localidades.

Se trata de una web dinámica, intuitiva y de fácil navegación, que se ha diseñado de manera responsive, pensando en los usuarios finales y en base a criterios de usabilidad centrados en la facilidad del aprendizaje, la baja tasa de incidencias, los bajos niveles de frustración, la satisfacción subjetiva y la universalidad. Su manejo es sencillo y permite que las acciones se realicen de forma ágil.

Los contenidos del portal se actualizan en tiempo real desde el gestor de contenidos que también se ha presentado hoy. Este gestor sirve como repositorio de los contenidos que se utilizan en Plataforma y permite a la Mancomunidad disponer de contenido turístico actualizado de forma automática y centralizada. Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes:

  • Permite que los propios comercios, restaurantes, alojamientos… puedan dar de alta sus establecimientos y mantener al día la información mostrada en la página web
     
  • Puede integrarse con herramientas de mensajería y de email marketing, posibilitando el envío de correos electrónicos a grupos de usuarios, la generación de newsletters, confirmaciones de alta de usuarios, etc.
     
  • Utiliza motores de búsqueda, facilitando la integración con otros motores de búsqueda de forma eficiente y sencilla.
     
  • Dispone de herramientas que permiten la gestión de una agenda de eventos, como actos en un municipio, ofertas de un servicio y/o producto o actividades temporales ligadas a un punto de interés turístico.

Jose Suárez, director territorial de Vodafone en Galicia, ha afirmado: “Estamos encantados de inaugurar esta innovadora web turística como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de las ciudades inteligentes. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia turística y contribuir al crecimiento de las comunidades locales”.

Por su parte, Jesús Herrero, director general de Red.es, ha señalado: “Para Red.es es un placer ver en primera persona cómo las convocatorias se convierten en proyectos reales, que tienen repercusión positiva en las personas y en sus vidas. Es muy satisfactorio ver cómo la digitalización está llegando y transformando todos los ámbitos de la sociedad, el día a día de la ciudadanía, de ayuntamientos como este y de su tejido productivo, que es lo más importante. Este proyecto, que impulsa la aplicación de las tecnologías en el turismo, ayudará a que esta zona tan maravillosa del sur de Galicia se convierta en un destino turístico inteligente y mucho más competitivo”.

‘Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes’

El desarrollo del nuevo portal turístico forma parte del proyecto “Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes”, adjudicado a Vodafone por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el marco de la convocatoria de “Destinos Turísticos Inteligentes” (DTI)*.

Este proyecto pretende profundizar en el conocimiento de los turistas, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino en los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y prestación de servicios públicos con alta incidencia en los visitantes.

Entre las actuaciones planteadas, que se presentarán en los próximos meses, se contemplan también una solución de Smart parking, para descongestionar las zonas de alta densidad y fomentar medios de transporte sostenible; y un proyecto de Smart beach, para monitorizar las ocupaciones y accesos, implementar conexiones wifi, y usar aplicaciones móviles para informar al turista de la meteorología en la zona o de los servicios disponibles, entre otros…

Vodafone, líder en proyectos de ‘Smartcities’

Vodafone está llevando a cabo proyectos también en Ibiza, Plasencia y Níjar en el marco de esta Convocatoria, con los que busca ayudar a las administraciones públicas a crear ciudades más inteligentes y sostenibles mediante la introducción de tecnologías como big data, inteligencia artificial y otro tipo de interacciones digitales. Asimismo, la operadora está realizando un proyecto de sensorización en Las Palmas de Gran Canaria y colabora en el proyecto SMARTiAGO sobre vehículo eléctrico autónomo.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa