• El 20, 21 y 22 de marzo se podrá vivir de lleno ‘The Terror’ gracias al primer tráiler experiencial creado por AMC en colaboración con Vodafone: ‘The Terror Cube’, una instalación inmersiva que explora los límites del miedo y de la sugestión recreando las sensaciones que vivieron los tripulantes de la célebre expedición en la Plaza de Isabel II de Madrid (Ópera)

• La nueva serie producida por Ridley Scott se estrena el 3 de abril en y está basada en la exitosa novela de Dan Simmons
La nueva serie de AMC, ‘The Terror’, inspirada en la inquietante historia real de la expedición perdida de Franklin y producida por Ridley Scott, llega a Madrid antes de su estreno oficial para impresionar al público español a través de ‘The Terror Cube’, el primer tráiler experiencial.

‘The Terror Cube’ es un espacio físico diseñado por AMC en colaboración con Vodafone y estará ubicado en la Plaza de Isabel II (Ópera) los días 20, 21 y 22 de marzo. La instalación, a través de impactantes visuales que recrean los gélidos glaciares del Ártico norte, los cuerpos sin vida de los tripulantes y las profundas aguas del océano más helado, pondrá al usuario al frente de una experiencia única y desconocida, donde la idea del miedo adquiere otra dimensión, y en la que sus propios sentidos serán sus peores enemigos.

Además, el reconocido mentalista Jorge Astyaro dará otra dimensión a la experiencia, elevando el nivel de sugestión para algunos afortunados. Astyaro ofrecerá diariamente sesiones especiales de hipnosis colectiva de modo previo a la entrada en ‘The Terror Cube’, jugando hábilmente con la mente subconsciente, de la que es gran conocedor, activando los detonantes adecuados (gestos, palabras o ruidos). Su objetivo en esta ocasión será el de sacar a los usuarios del estado de hiperconectividad actual para hacerles sentir el aislamiento y la soledad que caracterizan la serie ‘The Terror’.

Con la ayuda de inquietantes sonidos binaurales y un juego de luces capaz de engañar y descontextualizar al ojo humano, ‘The Terror Cube’ recreará la sensación de aislamiento que sufrieron durante interminables días los tripulantes de la expedición británica. Mediante esta experiencia 100% inmersiva, el usuario sentirá en sus propias carnes el frío, la incertidumbre y la inquietud que en 1850 se vivió en los mares del Ártico.

'The Terror’, inspirada en hecho reales

‘The Terror’ es la nueva serie original de AMC que adapta la exitosa novela de Dan Simmons y que cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott. La serie de 10 episodios está protagonizada por Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds.

Inspirada en hechos reales, ‘The Terror’ cuenta el peligroso viaje de la Armada Real británica por territorio desconocido en su búsqueda del Paso del Noroeste, la ruta que une Europa al Pacífico a través del Océano Ártico. Acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte. Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la Tierra, ‘The Terror’ muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, se enfrentan no sólo a los elementos, sino a ellos mismos.

‘The Terror’ se estrena en AMC el 3 de abril, a las 22:10h

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com