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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • A través de un sencillo cuestionario online sobre hábitos de consumo, los usuarios podrán conocer cuál es su tipo de perfil respecto a su huella de carbono y recibir una serie de consejos para minimizar su impacto
     
  • Los participantes podrán elegir entre varios proyectos de reforestación de bosques para que Vodafone y Bosquia planten más de 1.000 árboles en España

Con motivo del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, Vodafone lanza un reto para concienciar a los usuarios sobre la huella de carbono generada con las pequeñas acciones de su día a día.
 
Como compañía comprometida con la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente, la operadora invita tanto a clientes como a no clientes a participar en este ‘CO2 Challenge’, una experiencia 100% digital a través de la cual podrán conocer qué nivel de emisiones de CO2 generan con su actividad diaria y comprometerse a cambiar su impacto.
 
Mediante un sencillo cuestionario sobre los hábitos de movilidad, el consumo de recursos como el agua o la energía, los hábitos de compra, o el consumo de internet o dispositivos electrónicos, entre otras preguntas, los usuarios conocerán cúal es su tipo de perfil según su huella de carbono: Principiante, aquellos usuarios cuyas emisiones de CO2 son demasiado altas; Concienciado, los que todavía pueden seguir trabajando en reducir sus emisiones; o Experto, aquellos que superan con nota el reto.

Con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la importancia de reducir la huella de carbono individual para combatir el cambio climático, una vez finalizado el test recibirán una serie de sencillas recomendaciones que les ayudarán a reducir sus emisiones de CO2 diarias.
  
Vodafone y Bosquia unidos por la reforestación en España
 
Vodafone les ofrece además la oportunidad de aportar su granito de arena y minimizar el impacto de la huella de carbono sobre el planeta votando por uno de los proyectos de reforestación que, de la mano de Bosquia, permitirá a la compañía la plantación más de 1.000 árboles en el emplazamiento con más votos.
 
El día 21 de noviembre se comunicará cuál ha sido el proyecto ganador y se ofrecerá a los clientes que hayan participado en el reto la posibilidad de formar parte del equipo de plantación, con un máximo de 80 plazas, que comenzará a trabajar en la reforestación el 17 de diciembre.
 
A través de iniciativas como esta Vodafone continúa demostrando su compromiso con el Planeta como empresa respetuosa y comprometida con la protección del Medio Ambiente y el ahorro y la eficiencia energética.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
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