• Los asistentes podrán realizar un test para conocer el grado de digitalización de su negocio y mejorar sus ventas y rentabilidad

Vodafone España mostrará en OMExpo by Futurizz (26-27 de abril) las tendencias y soluciones en transformación digital e innovación para profesionales y pymes. Asimismo, se realizarán demos de las soluciones de Vodafone paraInternet de las Cosas.

Los asistentes podrán realizar un test para conocer el grado de digitalización de su negocio y mejorar sus ventas y rentabilidad. Además, la operadora explicará a través de varias conferencias cómo la revolución digital es una gran oportunidad para las empresas y negocios y cuáles son las claves para tener éxito en la transformación digital, entre otras.También será posible conocer soluciones específicamente diseñadas para el sector retail.

En el stand de Vodafone, entre otras propuestas,estará disponible el probador digital de JogoTech, denominado JogoRoom, que cuenta con una pantalla táctil yprovee de total autonomía a la tienda para gestionar en tiempo real el contenido que se muestra en cada espejo. Está totalmente integrado con el e-commercee incluye una aplicación web que permite adecuar el stock, ofrece recomendaciones y el detalle de cada artículo. Además, permite analizar datos para entender el comportamiento de los Clientes con técnicas de Big Data y Business Intelligence.

La vitrina HOLO de Fractalia simula un escaparate digital que permite convertir este expositor en un espacio interactivo y soporte de comunicación multimedia con una cómoda y eficiente gestión de contenidos. Una de sus grandes ventajas es que puede medir la experiencia del usuario mediante el análisis de audiencia en tiempo real, segmentación por sexo y edad, medición de impactos y  de la eficiencia de las campañas.

Internet de las Cosas
Vodafone España, que cuenta con la primera red del mercado español de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), presentará varias soluciones en esta área. En concreto, la lámpara Luminare 360™ es un dispositivo que genera una pantalla de iluminación con textos y gráficos que parecen estar girando en el aire con una visibilidad de 360 grados. Está basado en una plataforma digital que permite controlar el dispositivo a distancia y en tiempo real. Gracias al Módem USB y a la SIM global de Vodafone, se pueden recibir los contenidos y transmitirlos directamente al dispositivo Luminare 360.

También estará disponible la Maleta Conectada, desarrollada por Samsonite. Gracias al sensor NB-IoT integrado de Vodafone y a la aplicación diseñada por AccentSystems está geolocalizada en todo momento y puede ser ubicada en caso de pérdida.

Los dispensadores de aroma Fenpal llevan una tarjeta SIM Global de Vodafone IoT (Internet de las Cosas) integrada, que permite un control a distancia de cada unidad gracias a la cobertura de red internacional. A través de una plataforma web se pueden programar los equipos según las necesidades de cada cliente, en función de horarios, días laborables, afluencia de público en el establecimiento y cambio de fragancia de cada unidad.

La bicicleta conectada (Wi-Bikede Piaggio) es el primer vehículo que ofrece funcionalidades como la geolocalización, sistema antirrobo y verificación del estado de la batería a distancia exclusivamente a través de su app. Se trata de una bicicleta con un motor eléctrico que funciona solo cuando el ciclista pedalea. La Wi-Bike está equipada con un sistema de GPS/GSM integrado que lo mantiene conectado las 24 horas del día. Si alguien intenta robar la bici, el sistema enviará de inmediato una notificación al smartphone del propietario.
Además, en el Vodafone Sports Bar se proyectará el mejor fútbol y motor (Formula 1® y Moto GPTM) en calidad 4K y estarán disponibles otras soluciones digitales para el sector restauración.

Agenda de ponencias Vodafone (Pabellón 5 de IFEMA)
Las conferencias y novedades más importantes de la feria podrán seguirse por Twitter en @VodafoneEmpresa y con la etiqueta #VodafoneOMExpo

OME Stage
26 de abril de 17.25 a 17.45h

La Revolución digital. La gran oportunidad de las Pymes
Julen Cordón

RTB House
27 abril de 13:30 a 14:00

La Transformación Digital desde dentro
Álvaro Alfonso

Retail Conference Splio
27 de abril de 15.30 a 15.50

La digitalización en Retail
Juan Mohedano Cuadrado
Digital Congress: IoT session
27 abril de 15:30 a 18:10
“Internet of Things y la revolución digital”

Más información en www.omexpo.com

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.