• Además, Vodafone España rediseñará 2 data centers en Madrid y en Valladolid para facilitar servicios de Cloud&Hosting en el mercado español
  • Esta nueva solución de Vodafone España se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT, así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios Cloud de la operadora
  • De esta forma, un portfolio global y unificado permitirá a los Clientes empresariales disponer de la nueva propuesta de servicios en un plazo de hasta 3 días -desde que lo soliciten- respecto a los 45 anteriores
  • Los Clientes podrán gestionar en un único lugar los servicios de Cloud Privada, Cloud Privada Virtual y Cloud Pública, gracias a una capa de gestión híbrida personalizada y optimizada por Vodafone
  • Estos servicios estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017

Vodafone España pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios de Cloud Híbrida para Clientes empresariales, gracias a la integración de los servicios de VMware en su plataforma.

Esta nueva solución de Cloud Híbrida de Vodafone España se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios de Cloud de la operadora.

Además, Vodafone España rediseñará dos data centers en Madrid y Valladolid para facilitar servicios de Cloud Híbrida y Hosting en el mercado español. Estos centros de procesamiento de datos facilitarán servicios a miles de pequeñas y medianas empresas cumpliendo estrictos requisitos en cuanto a seguridad y eficiencia energética. En la actualidad Vodafone cuenta con 12 data centers en todo el territorio nacional.

Cloud Híbrida en Red

Vodafone España ha transformado sus servicios de Cloud&Hosting para convertirlos en un factor de diferenciación y en un facilitador de la transformación digital. Según la operadora, un 78% de las empresas ya han iniciado su viaje a la nube de la mano de soluciones de Cloud Privada, y se estima, que en 2017, un 92% habrán adoptado soluciones de Cloud Híbrida. Asimismo, para muchas empresas, la tecnología cloud se ha convertido en un habilitador de los negocios digitales, convirtiendo la nube en la principal infraestructura de TI.

Los servicios de Cloud Híbrida de Vodafone siguen un modelo globalizado y estándar que permite que estén disponibles en 3 días, respecto a los 45 anteriores.

Este modelo de servicios de Cloud Híbrida combina las funcionalidades y ventajas de las clouds públicas y privadas en términos de ahorro y escalabilidad, con una gestión centralizada desde un único panel de control personalizado y optimizado para cada Cliente. Así, Vodafone puede diseñar ofertas totalmente adaptadas a las necesidades de sus Clientes, permitiéndoles crecer en la nube de forma progresiva en base a su estrategia de transformación digital.

Los nuevos servicios de Cloud&Hosting de Vodafone España permitirán:

• proporcionar soluciones Cloud adecuadas para cada aplicación,
  • desplegar soluciones de Cloud Híbrida innovadoras, escalables y flexibles,
  • adecuar las plataformas que dan soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos e información,
  • integrar los servicios Cloud de forma segura enlas redes móviles y fijas de Vodafone
  • ofrecer el entorno más optimizado posible para conectar las infraestructuras Cloud con servicios de Internet de las Cosas.
  • suministrar la infraestructura adecuada para desplegar entornos de desarrollo y prueba, web, funcionalidades de analítica y servicios CRM y ERP, así como integración con entornos SAP, de una forma segura y transparente.
Los nuevos servicios de Cloud&Hosting de Vodafone estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017.
Además,Vodafone España cuenta con las ventajas que suponen sus redes de fibra, de móvil y la primera red comercial de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT). Vodafone España cuenta con una de las redes de fibra más extensas de España. A 31 de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

Asimismo, la operadora cuenta con la mejor red de móvil del mercado español en voz y en datos según el informe comparativo realizado por P3 Communications en diciembre.

La red 4G de Vodafone España llegará al 96% de la población el próximo 31 de marzo. En concreto, 4.200 municipios -1.200 municipios más que hace un año- podrán disfrutar de la banda ancha móvil ultrarrápida de la operadora. Esta mejora de la cobertura contempla todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 95% de más de 5.000 habitantes.

Por otra parte, Vodafone España ha anunciado que la primera red comercial de NB-IoT (Narrow-Band Internet of Things) del mercado español ya está disponible en seis grandes ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga Madrid y Valencia. Antes del 31 de marzo, habrá más de 1.000 estaciones de red actualizadas con tecnología NB-IoT. Cada estación base podrá conectar más de 100.000 dispositivos a la Internet de las Cosas.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn