• Además, Vodafone España rediseñará 2 data centers en Madrid y en Valladolid para facilitar servicios de Cloud&Hosting en el mercado español
  • Esta nueva solución de Vodafone España se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT, así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios Cloud de la operadora
  • De esta forma, un portfolio global y unificado permitirá a los Clientes empresariales disponer de la nueva propuesta de servicios en un plazo de hasta 3 días -desde que lo soliciten- respecto a los 45 anteriores
  • Los Clientes podrán gestionar en un único lugar los servicios de Cloud Privada, Cloud Privada Virtual y Cloud Pública, gracias a una capa de gestión híbrida personalizada y optimizada por Vodafone
  • Estos servicios estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017

Vodafone España pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios de Cloud Híbrida para Clientes empresariales, gracias a la integración de los servicios de VMware en su plataforma.

Esta nueva solución de Cloud Híbrida de Vodafone España se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios de Cloud de la operadora.

Además, Vodafone España rediseñará dos data centers en Madrid y Valladolid para facilitar servicios de Cloud Híbrida y Hosting en el mercado español. Estos centros de procesamiento de datos facilitarán servicios a miles de pequeñas y medianas empresas cumpliendo estrictos requisitos en cuanto a seguridad y eficiencia energética. En la actualidad Vodafone cuenta con 12 data centers en todo el territorio nacional.

Cloud Híbrida en Red

Vodafone España ha transformado sus servicios de Cloud&Hosting para convertirlos en un factor de diferenciación y en un facilitador de la transformación digital. Según la operadora, un 78% de las empresas ya han iniciado su viaje a la nube de la mano de soluciones de Cloud Privada, y se estima, que en 2017, un 92% habrán adoptado soluciones de Cloud Híbrida. Asimismo, para muchas empresas, la tecnología cloud se ha convertido en un habilitador de los negocios digitales, convirtiendo la nube en la principal infraestructura de TI.

Los servicios de Cloud Híbrida de Vodafone siguen un modelo globalizado y estándar que permite que estén disponibles en 3 días, respecto a los 45 anteriores.

Este modelo de servicios de Cloud Híbrida combina las funcionalidades y ventajas de las clouds públicas y privadas en términos de ahorro y escalabilidad, con una gestión centralizada desde un único panel de control personalizado y optimizado para cada Cliente. Así, Vodafone puede diseñar ofertas totalmente adaptadas a las necesidades de sus Clientes, permitiéndoles crecer en la nube de forma progresiva en base a su estrategia de transformación digital.

Los nuevos servicios de Cloud&Hosting de Vodafone España permitirán:

• proporcionar soluciones Cloud adecuadas para cada aplicación,
  • desplegar soluciones de Cloud Híbrida innovadoras, escalables y flexibles,
  • adecuar las plataformas que dan soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos e información,
  • integrar los servicios Cloud de forma segura enlas redes móviles y fijas de Vodafone
  • ofrecer el entorno más optimizado posible para conectar las infraestructuras Cloud con servicios de Internet de las Cosas.
  • suministrar la infraestructura adecuada para desplegar entornos de desarrollo y prueba, web, funcionalidades de analítica y servicios CRM y ERP, así como integración con entornos SAP, de una forma segura y transparente.
Los nuevos servicios de Cloud&Hosting de Vodafone estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017.
Además,Vodafone España cuenta con las ventajas que suponen sus redes de fibra, de móvil y la primera red comercial de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT). Vodafone España cuenta con una de las redes de fibra más extensas de España. A 31 de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

Asimismo, la operadora cuenta con la mejor red de móvil del mercado español en voz y en datos según el informe comparativo realizado por P3 Communications en diciembre.

La red 4G de Vodafone España llegará al 96% de la población el próximo 31 de marzo. En concreto, 4.200 municipios -1.200 municipios más que hace un año- podrán disfrutar de la banda ancha móvil ultrarrápida de la operadora. Esta mejora de la cobertura contempla todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 95% de más de 5.000 habitantes.

Por otra parte, Vodafone España ha anunciado que la primera red comercial de NB-IoT (Narrow-Band Internet of Things) del mercado español ya está disponible en seis grandes ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga Madrid y Valencia. Antes del 31 de marzo, habrá más de 1.000 estaciones de red actualizadas con tecnología NB-IoT. Cada estación base podrá conectar más de 100.000 dispositivos a la Internet de las Cosas.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.