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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La compañía aboga por la transformación digital de las administraciones públicas como medida para lograr una mayor eficiencia y mejorar la calidad de los servicios públicos

Vodafone muestra su compromiso por la implantación de ciudades conectadas para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los recursos públicos durante el VIII Congreso Internacional ‘Smart Living Marbella. Una cita que reúne hoy y mañana a expertos y profesionales de diferentes ámbitos de la tecnología de la comunicación, la innovación y la administración electrónica.

La transformación digital es determinante para las administraciones públicas y son los propios ciudadanos los que lo demandan y lo necesitan. Así lo ha manifestado Diego Torrico, director de Administraciones Públicas y Smart Cities de Vodafone España, durante la conferencia inaugural, quien ha comentado que las ciudades conectadas permitirán entornos más accesibles, sostenibles y habitables, y con una mayor calidad de los servicios públicos.

Vodafone juega un papel activo para ayudar a las administraciones en este proceso. En este sentido, viene impulsando iniciativas como Vodafone Smart Cities, que posibilita el acceso a servicios smart a las administraciones en un modelo de pago por uso; Vodafone Smart Center, centro de referencia para la gestión de ciudades inteligentes; o proyectos como Sea Partner, para impulsar un ecosistema empresarial de tecnologías digitales en Andalucía.

Por su parte, Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, quien ha participado de la mesa redonda ‘Objetivo Ciudad Conectada’, donde se ha debatido acerca las infraestructuras mínimas que se necesitan para lograr una ciudad verdaderamente conectada, capaz de recoger y analizar la información necesaria para ofrecer los servicios propios de una Ciudad Inteligente, ha destacado que "los operadores y las administraciones públicas tenemos la responsabilidad empresarial y social de poner todos nuestros recursos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Es fundamental mejorar el nivel de servicio de las corporaciones locales, y esto puede lograrse gracias al apoyo de las nuevas tecnologías".


Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
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