• Vodafone mantiene el liderazgo en términos generales, consiguiendo la mejor puntuación en España por séptima vez consecutiva, destacando en las categorías de datos y crowdsourcing y recogiendo los beneficios de su red 5G

• El estudio ha sido realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles
La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español por séptimo año consecutivo, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2022 realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles.

La operadora obtuvo una puntuación de 872 sobre 1000 y destaca por su red datos tanto en grandes como en pequeñas ciudades.

5G
Vodafone lidera en las pruebas de datos en coche (en movimiento) realizadas a lo largo de 18 grandes ciudades, destacando en tasa de éxito navegación web, en descarga de archivos de 10MB y en subida de archivos de 5MB. Vodafone muestra una gran cobertura con 5G en las grandes ciudades españolas. Asimismo, en los test realizados a pie en este entorno, su 5G alcanza la velocidad media más alta con 342Mbps.

En los test de datos en movimiento realizados en 26 ciudades pequeñas, Vodafone lidera en tasa de éxito en navegación web, en descarga de archivos de 10MB y en velocidades de subida de datos en siete segundos, así como en descarga de contenido en YouTube.

Además, el 5G de Vodafone en carreteras proporciona las tasas más altas en datos con medias de hasta 153,8 Mbps.

Vodafone mantiene el nivel de servicioen las pruebas de voz

Vodafone muestra resultados contundentes en las ciudades, donde su red destaca especialmente y alcanza un 90% de llamadas satisfactorias en los drivetests y 96% de llamadas satisfactorias en los walktests. Asimismo, se constatan tiempos de establecimiento de llamada cortos y una calidad de voz elevada.

Fortaleza en la puntuación de crowdsourcing
422.923 usuarios en España han aportado alrededor de 1.300 millones de muestras de medición entre principios de septiembre de 2021 y mediados de febrero de 2022. umlaut ha realizado un análisis de esta extensa base de datos aplicando una metodología de crowdsourcing más precisa que la utilizada en años anteriores.

Con ello, Vodafone sigue firme en la puntuación de crowdsourcing, especialmente en la evaluación de las velocidades de descarga y latencia.

Metodología
La metodología utilizada para el estudio combina pruebas de coche en movimiento (drivetests) y a pie (walktests) con el fin de realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas, durante el mes de febrero. Así, dos coches de pruebas recorrieron juntos 13.500 kilómetros, a lo largo de 18 ciudades y 26 pequeñas ciudades, y un equipo de pruebas realizó mediciones en siete ciudades a pie. Además, en la puntuación se incluyen los resultados de crowdsourcing desde principios de septiembre de 2021 hasta mediados de febrero de 2022.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.