Madrid, 24 de marzo de 2022 - Tiempo de lectura min

La red de datos 5G destaca en grandes y pequeñas ciudades

La red móvil de Vodafone es la mejor en España por séptimo año consecutivo según umlaut

• Vodafone mantiene el liderazgo en términos generales, consiguiendo la mejor puntuación en España por séptima vez consecutiva, destacando en las categorías de datos y crowdsourcing y recogiendo los beneficios de su red 5G

• El estudio ha sido realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles

La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español por séptimo año consecutivo, según el informe independiente umlaut Mobile Benchmark España 2022 realizado por umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles.

La operadora obtuvo una puntuación de 872 sobre 1000 y destaca por su red datos tanto en grandes como en pequeñas ciudades.

5G
Vodafone lidera en las pruebas de datos en coche (en movimiento) realizadas a lo largo de 18 grandes ciudades, destacando en tasa de éxito navegación web, en descarga de archivos de 10MB y en subida de archivos de 5MB. Vodafone muestra una gran cobertura con 5G en las grandes ciudades españolas. Asimismo, en los test realizados a pie en este entorno, su 5G alcanza la velocidad media más alta con 342Mbps.

En los test de datos en movimiento realizados en 26 ciudades pequeñas, Vodafone lidera en tasa de éxito en navegación web, en descarga de archivos de 10MB y en velocidades de subida de datos en siete segundos, así como en descarga de contenido en YouTube.

Además, el 5G de Vodafone en carreteras proporciona las tasas más altas en datos con medias de hasta 153,8 Mbps.

Vodafone mantiene el nivel de servicioen las pruebas de voz

Vodafone muestra resultados contundentes en las ciudades, donde su red destaca especialmente y alcanza un 90% de llamadas satisfactorias en los drivetests y 96% de llamadas satisfactorias en los walktests. Asimismo, se constatan tiempos de establecimiento de llamada cortos y una calidad de voz elevada.

Fortaleza en la puntuación de crowdsourcing
422.923 usuarios en España han aportado alrededor de 1.300 millones de muestras de medición entre principios de septiembre de 2021 y mediados de febrero de 2022. umlaut ha realizado un análisis de esta extensa base de datos aplicando una metodología de crowdsourcing más precisa que la utilizada en años anteriores.

Con ello, Vodafone sigue firme en la puntuación de crowdsourcing, especialmente en la evaluación de las velocidades de descarga y latencia.

Metodología
La metodología utilizada para el estudio combina pruebas de coche en movimiento (drivetests) y a pie (walktests) con el fin de realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas, durante el mes de febrero. Así, dos coches de pruebas recorrieron juntos 13.500 kilómetros, a lo largo de 18 ciudades y 26 pequeñas ciudades, y un equipo de pruebas realizó mediciones en siete ciudades a pie. Además, en la puntuación se incluyen los resultados de crowdsourcing desde principios de septiembre de 2021 hasta mediados de febrero de 2022.