• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • En esta final autonómica se han presentado los 9 proyectos finalistas del ‘SuperReto DigiCraft’, donde se han invitado a participar a los 10.000 alumnos, los más de 230 docentes y los 55 colegios de la Comunidad de Madrid que forman parte del programa ‘DigiCraft en tu cole’.
     
  • La clase 3ºB del colegio CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en la categoría de 6 a 8 años y el colegio CEIP Mariano Benlliure de Collado Villalba en la categoría de 9 a 12 años se han alzado como ganadores del premio de un kit tecnológico valorado en 300€ para cada uno
     
  • Ambos centros participarán en la gran final nacional que se celebrará el 14 de junio en la sede de Vodafone en Madrid

La Fundación Vodafone España ha dado a conocer a los equipos ganadores de la II Edición del ‘SuperReto DigiCraft’ en la Comunidad de Madrid, en una final que se ha celebrado hoy en el Centro de Innovación y Formación al Profesorado CRIF Acacias de Madrid y en el que más de 50 niños y niñas de la región han presentado los 9 proyectos finalistas.

Tras la exposición de los proyectos y la valoración por parte de un Jurado profesional, se ha pasado a la entrega de premios, donde los colegios ganadores de esta final autonómica fueron la clase 3ºB del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en la categoría de 6 a 8 años con su proyecto ‘Clasificador de recursos marítimos’; y en la categoría de 9 a 12 años, el CEIP Mariano Benlliure de Collado Villalba con su proyecto ‘Protector casero’.

El SuperReto consiste en un concurso en el que estudiantes de Primaria, que forman parte del programa ‘DigiCraft en tu cole’, desarrollan sus propios proyectos para lograr un impacto social y medioambiental, poniendo en valor las competencias digitales adquiridas durante el año. En este curso académico, 10.000 alumnos y más de 230 docentes de 55 colegios de la Comunidad de Madrid han sido invitados a participar en este programa educativo.

Este año ‘SuperReto DigiCraft’ se ha vinculado al tema “Acción por el planeta”, y todos los proyectos presentados han mostrado soluciones a uno de los siguientes tres problemas medioambientales: la extinción de las especies, la contaminación o los incendios forestales. Las aulas han tenido que resolver el reto de forma grupal, de manera que la clase entera ha tenido que crear un invento que, en formato maqueta, diera con la solución. Además, para cumplir con los requisitos, el proyecto presentado debía hacer uso de al menos un material tecnológico estudiado durante el curso DigiCraft.

Los dos equipos ganadores han recibido como premio un kit tecnológico valorado en 300€, un trofeo conmemorativo para el centro y material promocional para el aula. Ambos grupos participarán el próximo 14 de junio en la SuperFinal Nacional, que se celebrará en la sede de Vodafone en Madrid y a la que acudirán los equipos ganadores de las diferentes Comunidades Autónomas y, de entre ellos, se escogerán a los dos equipos ganadores a nivel nacional.

El evento contó con la presencia de Rocío Albert López-Ibor, Viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid; Mercedes Marín, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza; Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone; Eva María Fernández, Directora del centro regional de innovación y formación al profesorado de Madrid; David Cervera, Subdirector General de Programas de Innovación y Formación; y Silvia Avellaneda, responsable de DigiCraft en la Comunidad de Madrid.

Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España, ha subrayado: “Con esta iniciativa, reforzamos nuestro compromiso a seguir trabajando para favorecer la educación en competencias digitales desde edades tempranas, apoyando la transformación digital que necesita nuestra sociedad. Buscamos, además, la sensibilización de los más jóvenes con su entorno, con los retos de la sostenibilidad y ofrecerles la oportunidad de pensar qué podrían hacer para lograr un mundo mejor”.
DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone España que, mediante la colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se presenta en las aulas como ‘DigiCraft en tu cole’, un itinerario formativo que pretende despertar en los alumnos el interés por el mundo digital, ampliando sus competencias digitales a través del juego y la experimentación.

Los centros educativos madrileños que han participado en la final del ‘SuperReto DigiCraft’ de Madrid son: Colegio San Sebastián de San Sebastián de los Reyes, CEIP Fernández de Córdoba de Madrid, CEIP Cristo de la Campana de Villanueva de Perales, CEIP Perú de Madrid, CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos y CEIP Mariano Benlliure de Collado Villalba.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--