• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone España ha adquirido en la subasta convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz, por 350 millones de euros (precio de salida del bloque adquirido) para ofrecer servicios de telefonía móvil y datos en esta banda de frecuencias.

El espectro está sujeto a la tasa anual por reserva de espectro de 15,5 millones de euros.

La duración de la concesión del espectro adquirido es de 20 años (hasta 2041), con renovación automática por otros 20 años, extendiéndose hasta 2061 sujeto al cumplimiento de las condiciones de la licencia. La cuantía se abonará, tal y como está previsto en la subasta, en un único pago a realizar a requerimiento de la Administración una vez concluida la subasta.

Vodafone España utilizará el espectro para seguir ofreciendo un servicio 5G diferencial en el mercado español, ampliando la huella de cobertura de forma extensa a nivel nacional, y ofreciendo mejor cobertura y servicio también en interiores de edificios.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España ha comentado: “Vodafone apoya y agradece las mejores condiciones ofrecidas por el gobierno para esta subasta de espectro, que suponen otro paso más hacia un sector sostenible y económicamente viable, necesario para mantener la inversión continua en conectividad”.

“Con las nuevas frecuencias 5G adquiridas hoy, Vodafone España acelerará en los próximos meses el despliegue de la red 5G pionera para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.

Tras esta adquisición, Vodafone dispone de licencias en las siguientes bandas de frecuencias:
 

Bandas de frecuenciasEspectro disponible
700MHz2x10 MHz
800MHz2x10 MHz
900MHz2x10 MHz
1800Mhz2x20 MHz
2100 MHz (inc. TDD)2X15 MHz (FDD) + 5 MHz (TDD)
2600 MHz (inc. TDD)2x20 MHz (FDD) + 20 MHz (TDD)
3700 MHz (TDD)90 MHz

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --