• Vodafone ha resultado galardonada por las microceldas CrowdCell, dispositivos que permiten un despliegue de red 4G más eficiente, sostenible y ubicuo

Vodafone ha resultado galardonada con un premio del Small Cell Forum por las microceldas CrowdCell, dispositivos que permiten un despliegue de red 4G más eficiente, sostenible y ubicuo. En concreto, la operadora ha resultado agraciada en la categoría relativa a Innovación en Tecnología y Diseño de transporte para Small Cells o microceldas.

Las microceldas CrowdCell suponen una revolución en el despliegue tradicional de la red proporcionando cobertura y mayor capacidad allí donde es necesario, ya que no tienen que contar con una red de transporte de ADSL o fibra dedicada, sino que se utiliza únicamente la red móvil 4G.

Las Crowdcells facilitarán la extensión de la capilaridad de la red 4G a nuevos espacios y la mejora de la calidad de servicio, incrementando las velocidades medias de acceso. Asimismo permitirán reforzar la cobertura en interiores de, por ejemplo: restaurantes, tiendas, empresas y domicilios.

También permitirán optimizar la cobertura utilizando la movilidad de los vehículos y se podrán integrar en drones para aportar cobertura extra en situaciones de emergencia, desastres naturales o eventos especiales.

Esta tecnología, creada y patentada por Group Networks de Vodafone, se presentó en Mobile World Congress y su comercialización se iniciará próximamente. El equipo de Group Networks de Vodafone define la estrategia, los suministradores y la arquitectura de la red de Vodafone en los 26 mercados en los que opera. Estáubicado en Madrid y cuenta con equipos e infraestructura también en Reino Unido (Londres  y Newbury) e Italia (Milán eIvrea).

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.