Saltar al contenido principal

Madrid, 04 de octubre de 2018 - Tiempo de lectura min

Arrancan las sesiones de 'Vodafone Lab' para impulsar la experiencia digital de las empresas

• La operadora pone en marcha sesiones sobre digitalización para pymes a través del uso de metodologías de trabajo específicas que permite a las empresas abordar los retos de la digitalización de una manera completamente diferente a la utilizada hasta ahora 
 
• Las grandes empresas tendrán acceso a encuentros con expertos del mundo digital que compartirán su visión sobre tendencias mundiales que ayudan a las corporaciones a abordar los cambios tecnológicos con más garantías 
 
• Vodafone Lab es un espacio que permite abordar proyectos de creación conjunta con clientes y partners, empleando metodologías (‘Design Thinking’, ‘Agile’ y ‘Lean Innovation’, entre otras) para desarrollar nuevas soluciones y servicios

Vodafone arranca un programa de sesiones de digitalización en ‘Vodafone Lab’, el espacio de innovación para empresas que la operadora inauguró este año. Las sesiones, dirigidas a pymes y grandes empresas, están planteadas de forma diferente en función del tipo de empresa –pymes o gran empresa-, el número de empleados o sector en el que opera.

Para las pymes, Vodafone ha diseñado un programa presencial y virtual denominado ‘Lab Sessions’, que ayuda a las pequeñas empresas a abordar conjuntamente con otras empresas y de la mano de expertos la resolución de retos actuales de los sectores en los que tienen mayor presencia. El programa utiliza diferentes metodologías (‘Design Thinking’, ‘Agile’ y ‘Lean innovation’) para encontrar nuevas soluciones y servicios, así como definir y explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector. Las próximas ‘Lab Sessions’ estarán centradas en los sectores de Retail (a partir del 9 de octubre) y Hoteles.

En el caso de las grandes corporaciones, Vodafone presenta una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías. Algunas de las temáticas que se tratarán próximamente serán Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Industria 4.0, 5G y redes NB-IoT, turismo y retail. Además, se realizarán sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles.

En todas las sesiones se podrá participar de manera presencial a través de invitación o bien se podrán seguir en directo través de la web Vodafonelab.es o a través del Observatorio Vodafone de la Empresa.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas