• Las nuevas oficinas, las más modernas de la operadora en Europa, cuentan con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo.

• El espacio, de 3.500m2, acogerá 400 puestos de trabajo adaptados a las nuevas formas de trabajo colaborativo y cuenta con conectividad 5G real de alta velocidad.

• Vodafone contribuyó con más de 492 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana en el ejercicio fiscal 2020-2021
Vodafone ha abierto hoy las puertas de su nueva sede en València, las oficinas más modernas e innovadoras de la operadora en Europa con capacidad para 400 puestos de trabajo para empleados.

Joan Ribó, Alcalde de València; Carolina Pascual, Consellera d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana; Antonio Gaspar, Presidente de la Diputación de València; Colman Deegan, CEO de Vodafone España; Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España; y Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en la Comunitat Valenciana han inaugurado oficialmente este nuevo espacio ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas nº 15.

Los más de 3.500 m2 de las nuevas oficinas permitirán acoger a todos los trabajadores que hasta ahora se encontraban distribuidos en las sedes de Senent, Gremis 4 y Paterna de la capital valenciana. Las oficinas cuentan con un innovador diseño y espacios totalmente adaptados a las nuevas formas de trabajar. Esto incluye espacios comunes que facilitan la colaboración, la socialización y la creatividad, y zonas específicas que aseguran mayor privacidad y concentración.

La nueva sede cuenta con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo. De esta manera, se han creado espacios que integran la naturaleza con un diseño que optimiza las condiciones de luz natural y el confort acústico en todas las plantas. Los materiales usados en la construcción no llevan químicos ni Compuestos Orgánicos Volátiles lo que, unido a los puntos de reciclaje instalados en cada planta, asegura un espacio muy centrado en el reciclaje y la sostenibilidad. Adicionalmente, la sede posee una iluminación LED de alta eficiencia, un sistema de climatización mediante gas refrigerante con un menor consumo eléctrico y sanitarios y electrodomésticos de bajo consumo energético y de agua. Gracias a dicha inversión, se estima que se podrán lograr unos ahorros de más del 40% en el consumo eléctrico.
En la última planta se encuentran las principales zonas comunes y todos los espacios están pensados para fomentar el trabajo en equipo, con zonas de reunión formal, informal y de relax. Además, el edificio dispone de la última tecnología en sistemas de control, medios audiovisuales y gestión de espacios.

Los puestos de trabajo, las plazas de aparcamiento, las taquillas y las salas de reunión se podrán reservar y gestionar fácilmente a través de una aplicación móvil que los empleados podrán descargar en su terminal corporativo. Asimismo, el nuevo espacio cuenta con conectividad 5G real de alta velocidad.

“Estamos encantados de inaugurar nuestra nueva sede en Valencia. Estamos seguros de que estas oficinas serán un referente en cuanto a sostenibilidad, flexibilidad y tecnología en los espacios de trabajo no solo en Vodafone, sino en toda España”, ha asegurado Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

“Hasta ahora nuestros empleados en Valencia estaban distribuidos en tres oficinas diferentes, por lo que ser capaces de albergar a todos en una única sede y que se convierta en un punto de encuentro para empleados, clientes y proveedores nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado”, ha añadido Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.

“La apuesta de Vodafone por la Comunitat Valenciana siempre ha sido muy importante y estas nuevas oficinas no hacen sino reforzar esta apuesta por un territorio clave para el desarrollo de nuestro negocio en España”, ha concluido Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Comunidad Valenciana.

Vodafone contribuyó con más de 492 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana en el ejercicio fiscal 2020-2021.

Notas al editor:
El edificio, propiedad de la empresa valenciana Euresva, cuenta con un total de 12 plantas y Vodafone ocupa las seis últimas. El proyecto es obra de D. César Azcárate Gómez, arquitecto de reconocido prestigio internacional que, por ejemplo, es especialmente conocido por ser el proyectista del nuevo estadio de San Mames, en Bilbao.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.