Vodafone España acaba el año natural con una fuerte actividad comercial en el último trimestre

• Crecimiento récord del número de Clientes de fibra (+115.000)
  • Sólido aumento del número de Clientes de contrato de telefonía móvil (+97.000)
  • Fuerte incremento del número de Clientes de TV impulsado por la oferta de contenidos (+78.000)
  • Vodafone España refuerza su liderazgo en Experiencia de Cliente, en términos de NPS , tanto entre Clientes particulares como empresariales

Vodafone España anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (del 1 de octubreal 31 de diciembre de 2016).Los ingresos por servicio, en términos comparables, crecen por sexto trimestre consecutivohasta alcanzar los 1.125 millones de euros.Este crecimiento interanual se acelera frente al trimestre anterior (+4,1% frente al +3,5%). La cifra total de negocio alcanzó los 1.256 millones de euros, un 5,1% más, en términos comparables,que el mismo trimestre del año anterior.

El principal motor del crecimiento de los ingresos: el notable incremento de la actividad comercial en todos los segmentos
  • El número de Clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.
Por otra parte, el número de Clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100municipios. De estos,unos1.000municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.
En el mes de noviembre, la consultora P3communicationsGmbH reconocía a la red móvil de Vodafone como la mejor red móvil del mercado español, tanto en voz como en datos, por segundo año consecutivo. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes y otras 26 pequeñas ciudades, recorriendo más de 11.300 km.

• En los últimos tres meses, el número de Clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000. Este fuerte incremento de la base de Clientes eleva el número al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de Clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.
La rápida adopción de la fibra está impulsada por la crecientedisponibilidad de esta tecnología. A cierre de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de lasque 10,1 millones estabanpasadascon fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.
El pasado 9 de enero Vodafone España anunció la actualización de su red HFC, que incluye un cambio de arquitectura y el despliegue de Docsis 3.1, y permitirá ofrecer a los Clientes velocidades simétricas superiores a 1 Gbps.

• El refuerzo de la oferta de contenidos impulsóel crecimiento de la cartera de Clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. La amplia oferta de contenidos –fútbol, Netflix, más de 120 canales… – se ha visto reforzada con el reciente lanzamiento de HBO España y ha contribuido a mantener esta  gran actividad comercial.
La buena actividad comercial refrenda la apuesta convergente de Vodafone España
El avance de la propuesta convergente se debe al fuerte despliegue, ya comentado, de las redes de banda ancha ultrarrápida, al innovador diseño de los planes de precios y  a la apuesta por la satisfacción total de los Clientes.
Los resultados de esta apuesta se reflejanen el liderazgo en Experiencia de Cliente, reforzado un trimestre más en términos de NPSiitanto entre Clientes particulares como empresariales.
Todo estos avances han permitido superar los 2,14 millones de Clientes de Vodafone One (un millón más que hace un año) y elevar el porcentaje de Clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4% (6,9 p.p. más que al final del tercer trimestre del año anterior).

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.