Vodafone España redujo sus ingresos por servicio un -4,5%
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.
Madrid, 16 de mayo de 2017 - Tiempo de lectura min
- El crecimiento de los ingresos y el control de costes permitieron elevar el EBITDA un 8,8% y el margen de EBITDA sobre ingresos en 2,1 p.p. hasta el 27,3%
- Fuerte avance de la actividad comercial en el último trimestre en todos los segmentos: Clientes de contrato de telefonía móvil, +96.000; fibra, +109.000; televisión, +30.000
- En el último año fiscal, Vodafone España ha progresado en la implementación de su estrategia:
Vodafone España presenta hoy los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017. En este periodo, los ingresos por servicio ascendieron a 4.507 millones de euros, lo que supone -en términos comparables, eliminando el efecto de la financiación de terminales- un 4% más que el anterior año fiscal
En total, los ingresos en el último año de Vodafone España alcanzaron los 4.973 millones de euros, un 5,3%1 más que hace doce meses.
El crecimiento de los ingresos y el control de costes registrados en el último año permitieron elevar el EBITDA un 8,8% hasta 1.360 millones de euros y el margen de EBITDA sobre ingresos en 2,1 p.p. hasta el 27,3%.
Estos sólidos resultados financieros y la fortaleza comercial registrada en el último año reflejan el éxito de la estrategia de Vodafone España, sostenida en tres pilares: Total Convergence, Total Satisfaction y Total Digital.
Total Convergence
La rápida extensión de los servicios de fibra de Vodafone, el liderazgo en 4G, la continua evolución de la plataforma de televisión y el atractivo de la propuesta comercial han permitido a Vodafone avanzar en su propuesta convergente. Este progreso se manifiesta en los 2,4 millones de Clientes suscritos a Vodafone One al cierre del año fiscal, 892.000 más que doce meses antes. Como consecuencia, a 31 de marzo el porcentaje de Clientes de banda ancha fija que contaban con una solución convergente se elevaba hasta el 86.7% (5.1 p.p. más que en marzo de 2016). En cuanto a los Clientes de telefonía móvil3 que contaban con una solución convergente, el porcentaje alcanzaba al cierre de marzo el 58%, 8 p.p. más que un año antes.
Este crecimiento se refleja en todos los componentes de la oferta convergente: telefonía móvil, banda ancha fija y TV
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