
Vodafone España comercializará sus tarifas y servicios en la red de tiendas de Phone House
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo
Madrid, 25 de enero de 2019 - Tiempo de lectura min
Vodafone España anuncia sus resultados financieros y comerciales del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018.
RESULTADOS FINANCIEROS
El ritmo de descenso de los ingresos por servicio comenzó a estabilizarse en el trimestre (-7,4% en el tercer trimestre frente al -7,2% en el segundo) pues el impacto de la menor base de Clientes se vio mitigado por la menor actividad promocional en el mercado y la mejora de los resultados comerciales.
Así, los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzaron los 1.055 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior (un 6,1% menos excluyendo el efecto de las tasas de terminación móvil). Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.165 millones, un 7% menos que hace un año (5,9% menos excluyendo el impacto de los costes de terminación).
RESULTADOS COMERCIALES
Cambio de tendencia en la portabilidad móvil
El número de Clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone en España descendió en 94.000 en el trimestre (principalmente líneas de bajo valor) hasta cerrar diciembre con 11,5 millones. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia, que llevó a alcanzar en el último mes un saldo neto positivo de portabilidad de Clientes de contrato de telefonía móvil de 8.000. La cartera total de Clientes móviles cerró en 13,9 millones.
La red móvil de Vodafone, reconocida por cuarto año consecutivo por P3 Communications como la mejor de España, llega ya con su tecnología 4G a 5.900 municipios, 200 más que tres meses antes. Por otro lado, la cobertura 4G+ alcanza los 1,364 municipios, 94 más que a final de septiembre.
Más de 9,36 millones de Clientes móviles disfrutan de la red 4G de Vodafone, 745.000 más que hace un año.
La cartera de Clientes de fibra supera los 2,8 millones
Gracias a las 49.000 altas netas del trimestre, la cartera de Clientes de fibra de Vodafone España supera por primera vez los 2,8 millones.
Por su parte, el conjunto de la cartera de Clientes de banda ancha fija disminuyó en 6.000 en estos tres meses hasta quedar en 3,2 millones. Sin embargo, se observa también una tendencia positiva a lo largo del trimestre, que se refleja en un saldo neto favorable de portabilidad fija de 6.500 en diciembre, el mejor resultado de las tres grandes operadoras.
A 31 de diciembre, la red de fibra de Vodafone España llega a más de 22 millones de hogares, 10 de los cuales corresponden a red propia. La actualización de la totalidad de su fibra HFC a la tecnología Docsis 3.1 permite a Vodafone ofrecer sobre esta huella velocidades hasta 1Gbps.
La base de Clientes de Vodafone TV vuelve a crecer en el trimestre
El número de Clientes de Vodafone TV aumentó en 13.000 en el tercer trimestre del año fiscal para cerrar 2018 con 1,28 millones.
En los últimos meses, Vodafone ha seguido apostando por reforzar su oferta de televisión, ampliando su catálogo de contenidos con el lanzamiento en exclusiva de FOXNOW, con las temporadas completas de las grandes franquicias de FOX. Además, ha anunciado la llegada de nuevas funcionalidades a su plataforma, como la disponibilidad de la app de Vodafone TV en televisores Samsung Smart TV, la compatibilidad con Chromecast, un Modo Niños y la posibilidad de descarga de contenido en la app Vodafone TV Online para poder verlos sin conexión.
ESTRATEGIA
Nuevos servicios para ofrecer la mejor experiencia a los Clientes
En el mes de noviembre, Vodafone presentó Vodafone bit, la primera tarifa 100% digital del mercado español, dentro de su apuesta por atender a la creciente demanda de una experiencia y gestión online y una sencillez e interacción digital. Esta propuesta consiste en dos únicos planes de precios y una atención al Cliente exclusivamente digital.
También en el tercer trimestre del año, Vodafone se convirtió en el primer operador en comercializar los altavoces inteligentes Amazon Echo y Echo Dot en España, incrementando así los dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home.
Además, Vodafone incluyó en exclusiva Amazon Prime dentro de sus tarifas móviles y convergentes en el mes de diciembre. De esta forma, se pone al servicio de sus Clientes envíos rápidos, gratis e ilimitados; miles de películas, series y contenidos originales de Prime Video, Prime Reading y muchos otros beneficios en compras y entretenimiento.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo
Esta infraestructura contribuirá a seguir desarrollando la conectividad y digitalización del país dotando a ambas operadoras de una de las redes de FTTH líder del mercado español
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Vodafone España lidera el mercado IoT con 7,5 millones de líneas IoT
Vodafone España anuncia los nuevos planes de TV
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017
Nueva campaña de posicionamiento comercial
Nuevo director de la Unidad de Negocio de Consumo
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2022.
La operadora lideró por tercer año consecutivo en interacciones el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones en 2021