Saltar al contenido principal

Madrid, 05 de enero de 2021 - Tiempo de lectura min

La red de Vodafone registró un incremento del 45% en el uso de datos móviles en el día de Nochevieja y Año Nuevo

La red de Vodafone España registró importantes incrementos en el uso de datos y voz los días 31 de diciembre y 1 de enero respecto a las mismas fechas del año anterior.

El tráfico de datos móviles se incrementó un 45% con respecto al día de Nochevieja de 2019. La hora con más actividad en la red fue las 13:00h. con un incremento del 46% respecto al mismo momento del año anterior.

En cuanto a las llamadas, el 31 de diciembre se produjo un aumento del 24% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad se produjo a las 12:00h., con un incremento de minutos del 20% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochevieja de 2019.

El día de Año Nuevo la red se comportó de manera muy similar al día de Nochevieja, con un incremento del 45% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior. La franja horaria desde las 00:00h. hasta la 1:00h. experimentó un incremento de tráfico de un 45% con respecto al mismo espacio horario del 1 de enero de 2020. Esto se explica en parte debido al aumento considerable en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Esta aplicación experimentó un tráfico cuatro veces superior en esta franja de 00:00h-1:00h que en la misma franja horaria de un día habitual.

Sin embargo, en cuanto a las llamadas de voz, durante esa franja horaria, se produjo un descenso del 16% de los minutos consumidos con respecto al mismo espacio de tiempo del año pasado.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa