• La iniciativa busca aumentar el número de mujeres trabajadoras en España y otros 25 países de todo el mundo
  • Además, pretendetener el mejor balance de género en el total de la compañía, con una representación de mujeres de al menos el 30% en los puestos de dirección
Vodafone presenta el programa ReConnect, una iniciativa global diseñada para atraer mujeres con talento que se han tomado una pausa en su carrera laboral -por motivos personales o para formar una familia- y que requieren de flexibilidad horaria y de actualización de las habilidades profesionales.

El programa ReConnect nace en 26 países –entre ellos, España- con el objetivo de incorporar a 1.000 mujeres de este perfil a la compañía en los tres próximos años. Además, siguiendo el compromiso de Vodafone de aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo, hasta 500 de las mujeres incorporadas con este programa ocuparían cargos de responsabilidad.

Con este fin, ReConnect  incluirá actividades y eventos específicos para contactar con estas mujeres y para crear concienciación sobre su situación en toda la sociedad. El objetivo es priorizar candidaturas femeninas para incrementaren un 40% la probabilidad de contratar talento femenino. Por otro lado, se colaborará con agencias de parados de larga duración que tienen como objetivo específico la contratación de mujeres.

Además, para facilitar su reincorporación, se organizarán programas de formación e inducción con el fin de actualizar y mejorar las habilidades profesionales de estas mujeres y se ofrecerá una incorporación progresiva, donde durante los 6 primeros meses la semana laboral será de  30 horas y se retribuirá como semana completa.

Vittorio Colao, CEO del Grupo Vodafone, afirma que “Vodafone aspira a ser una de las mejores empresas donde trabajar para las mujeres. Para muchas compañías es realmente complicado atraer y mantener mujeres en puestos de dirección, pero creemos que el programa ReConnect puede marcar la diferencia para las mujeres que ya trabajan con nosotros y para las que trabajarán con nosotros en un futuro”.

96 millones de reincorporaciones potenciales en todo el mundo
Un reciente estudio de KPMG para Vodafone indica que en todo el mundo hay aproximadamente 96 millones de mujeres con una sólida formación y talento, entre 30 y 54 años, que se encuentran en unapausa profesional. De éstas, unos 55 millones tienen experiencia en puestos de responsabilidad.
Otro estudio, elaborado por GfK para Vodafone, concluye que más del 80% de las mujeres que se encuentran en una pausa laboral creen que se necesita más apoyo para quienes deseanregresar al mercado laboral y para mujeres trabajadoras con hijos o familiares a su cuidado. La mayoría de las encuestadas demandan sobre todo más flexibilidad horaria.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.