• La iniciativa busca aumentar el número de mujeres trabajadoras en España y otros 25 países de todo el mundo
  • Además, pretendetener el mejor balance de género en el total de la compañía, con una representación de mujeres de al menos el 30% en los puestos de dirección
Vodafone presenta el programa ReConnect, una iniciativa global diseñada para atraer mujeres con talento que se han tomado una pausa en su carrera laboral -por motivos personales o para formar una familia- y que requieren de flexibilidad horaria y de actualización de las habilidades profesionales.

El programa ReConnect nace en 26 países –entre ellos, España- con el objetivo de incorporar a 1.000 mujeres de este perfil a la compañía en los tres próximos años. Además, siguiendo el compromiso de Vodafone de aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo, hasta 500 de las mujeres incorporadas con este programa ocuparían cargos de responsabilidad.

Con este fin, ReConnect  incluirá actividades y eventos específicos para contactar con estas mujeres y para crear concienciación sobre su situación en toda la sociedad. El objetivo es priorizar candidaturas femeninas para incrementaren un 40% la probabilidad de contratar talento femenino. Por otro lado, se colaborará con agencias de parados de larga duración que tienen como objetivo específico la contratación de mujeres.

Además, para facilitar su reincorporación, se organizarán programas de formación e inducción con el fin de actualizar y mejorar las habilidades profesionales de estas mujeres y se ofrecerá una incorporación progresiva, donde durante los 6 primeros meses la semana laboral será de  30 horas y se retribuirá como semana completa.

Vittorio Colao, CEO del Grupo Vodafone, afirma que “Vodafone aspira a ser una de las mejores empresas donde trabajar para las mujeres. Para muchas compañías es realmente complicado atraer y mantener mujeres en puestos de dirección, pero creemos que el programa ReConnect puede marcar la diferencia para las mujeres que ya trabajan con nosotros y para las que trabajarán con nosotros en un futuro”.

96 millones de reincorporaciones potenciales en todo el mundo
Un reciente estudio de KPMG para Vodafone indica que en todo el mundo hay aproximadamente 96 millones de mujeres con una sólida formación y talento, entre 30 y 54 años, que se encuentran en unapausa profesional. De éstas, unos 55 millones tienen experiencia en puestos de responsabilidad.
Otro estudio, elaborado por GfK para Vodafone, concluye que más del 80% de las mujeres que se encuentran en una pausa laboral creen que se necesita más apoyo para quienes deseanregresar al mercado laboral y para mujeres trabajadoras con hijos o familiares a su cuidado. La mayoría de las encuestadas demandan sobre todo más flexibilidad horaria.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.