• El “Campus 5G” de Vodafone permitirá probar servicios, cobertura y velocidades de la red comercial 5G, así como testar una nueva generación de soluciones 5G y casos de uso comerciales.

• Como parte de su apuesta por el liderazgo en 5G y en colaboración con Samsung, los empleados de Vodafone España han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G que se suma a la disponibilidad de la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada para poder disfrutar de la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad.
Vodafone España ha creado la mayor plataforma de usuarios 5G –Campus 5G– para que sus 4.300 empleados puedan disfrutar de las soluciones 5G y testar servicios, cobertura, velocidades y otras funcionalidades de la red comercial 5G. Esta plataforma permitirá probar nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad ya que en Vodafone Plaza (sede principal) se congregan habitualmente más de 2.500 empleados.

Como parte de esta iniciativa, los empleados han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G que se suma a la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada. De esta forma, podrán ser los mejores embajadores de los servicios 5G comerciales con velocidad ultrarrápida, baja latencia y gran capacidad que están disponibles desde junio de 2019.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica de la operadora por los servicios 5G comerciales disponibles en 16 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm).

Además, Vodafone está desarrollando 32 pilotos 5G en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de testar las aplicaciones prácticas de la nueva red que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.

António Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España, ha comentado: “con esta iniciativa los empleados podrán disponer de una plataforma donde compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad. Además, en colaboración con Samsung, ponemos a disposición de todos nuestros empleados uno de los mejores y más seguros smartphones para sacar el mayor rendimiento de la red 5G”

Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Samsung Galaxy Note 10+ 5G permite conectarse a la red 5G con velocidades de hasta 1Gbps en descarga de datos.  Entre otras características, cuenta con una batería inteligente para todo el día (4300mAh), gran capacidad de almacenamiento (512GB) y el S Pen para facilitar el trabajo y conectividad en movilidad. Por otro lado, Galaxy Note 10+ 5G dispone de la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Además, los terminales Samsung Galaxy Note 10+ 5G están homologados para obtener el mejor rendimiento de la red 5G de Vodafone en cualquier situación.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.