Saltar al contenido principal

Madrid, 07 de octubre de 2015 - Tiempo de lectura min

Transports Metropolitans de Barcelona adjudica a Vodafone sus servicios de telecomunicaciones

  • El operador gestionará las comunicaciones fijas y móviles de la principal empresa de transporte público del área metropolitana de Barcelona durante los próximos 3 años con posibilidad de prórroga

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha adjudicado a Vodafone, a través de concurso público, la prestación de servicios de telecomunicaciones por un periodo de 3 años más dos prórrogas de 1 + 1 año. La implantación del proyecto ya ha comenzado y está previsto que finalice en noviembre.
La propuesta de Vodafone resultó ganadora por la calidad y las ventajas competitivas que ofrecía con respecto a las necesidades de TMB. El operador llevará a cabo una completa reestructuración de su red de telefonía fija y datos hacia una solución más moderna e innovadora, así como una migración de las líneas fijas y móviles a la red de Vodafone.
Entre las soluciones incluidas en la propuesta de Vodafone destaca el proyecto de migración de la voz fija a TruckSIP (voz sobre IP), que permitirá gestionar de forma más eficiente su red de datos, con una importante mejora en la calidad de las comunicaciones y con el consiguiente ahorro en costes que a medios plazo supone implementar este tipo de tecnologías. Además, también se ha planteado una instalación de una plataforma MDM que garantizará la seguridad de sus datos internos.
La apuesta de Vodafone es proponer iniciativas que mejoran la calidad de los servicios que utilizan en el día a día compañías como TMB, que persiguen llevar a cabo una importante evolución tecnológica de su entorno de telecomunicaciones a través de soluciones innovadoras y sostenibles.
Tanto TMB como Vodafone son corporaciones que destacan por su compromiso con la innovación como motor de cambio. Este factor, unido a la extensa propuesta de valor que presentó el operador, ha abierto las puertas a una colaboración que permitirá potenciar la eficiencia en las comunicaciones internas de la compañía de transporte público, y ayudará a continuar con la prestación de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana.
TMB
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es la sociedad pública que opera el metro de Barcelona, de 102,6 kilómetros de longitud y 141 estaciones, y la red urbana de autobuses, con una flota de más de mil vehículos en 100 líneas, además de otros servicios de transporte turístico. Con una plantilla de 7.800 trabajadores, registró 560 millones de viajes en 2014.

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas