• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone ha editado “5G, soñemos juntos”, un libro divulgativo sobre la tecnología 5G que explica, de forma sencilla, cómo va a suponer una revolución en la vida de las personas. Con la publicación de este libro, Vodafone pretende estimular la reflexión sobre de qué manera el 5G puede tener un impacto positivo en la vida personal y profesional de cada individuo y, en el caso de las empresas, qué nuevas oportunidades de negocio se abren con esta tecnología.  

Con un enfoque didáctico y a través de tres partes estructuradas en varios capítulos, los diferentes autores, expertos en esta tecnología, explican la transición de 4G a 5G, sus características y el funcionamiento de la nueva red. Dichas explicaciones están apoyadas por casos de uso concretos en ámbitos tan diversos como la automoción, sanidad, el deporte, el gaming, las Smart Cities, o en los propios hogares. El libro viene acompañado de un glosario donde se incide en términos que formarán, parte del día a día como latencia, network siciling o Multi-access Edge Computing (MEC).

Así, el manual pone de manifiesto cómo el 5G transformará de forma radical la manera de relacionarse con la tecnología. De hecho, en uno de los capítulos se ficciona cómo podría ser una jornada cualquiera en la vida de cualquier persona con el 5G implementado en varios aspectos: desde el descanso hasta la realidad virtual para disfrutar de espectáculos inmersivos en familia o las alertas médicas.

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, explica que “la sociedad actual se enfrenta a grandes retos, como son el de la sostenibilidad ambiental, la igualdad de oportunidades y el acceso universal a las herramientas digitales. Las redes 5G sin duda jugarán un papel relevante como impulsor y acelerador en estos objetivos mediante la implementación de casos de uso como ya estamos experimentando”.

Coimbra remarca que “el 5G es la oportunidad de hacer normales cosas que ahora vivimos como excepcionales. Es la herramienta que permite a los visionarios crear acontecimientos que hoy en día no imaginamos. Es la capacidad para las empresas de generar nuevos modelos de negocio, de reinventarse, controlar mejor los procesos, trabajar más estrechamente con los colaboradores o de estar más cerca de sus clientes”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --